Nortel mejora red inalámbrica interna de Telefónica Móviles México

Con la nueva solución de Nortel, Telefónica Móviles México ha migrado su tráfico de voz y datos nacional e internacional interno a una sola plataforma multiservicio.

Telefónica Móviles México y Nortel han completado la implementación de una red troncal de voz paquetizada, diseñada para aumentar la capacidad de la red interna de la empresa.

“Estamos seguros que Nortel nos proveerá un servicio óptimo que nos permita potenciar el buen funcionamiento de nuestra conmutación interna”, afirmó Juan Antonio Azcárraga, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Telefónica Móviles México.

Nortel implementó sus soluciones Communication Server (CS) 2000 y Multiservice Switches (MSS) 7000 y 15000 Packet Voice Gateway (PVG) para converger el tráfico de red. Estas mejoras permitirían incrementar la capacidad y reducir el coste de transportar el tráfico de voz y datos desde las estaciones base hasta los centros de switches (backhaul).

“Nortel ofrece a los operadores en Latinoamérica y en todo el mundo soluciones de voz paquetizadas de nueva generación, lo que les permite evolucionar sus redes, así como reducir y optimizar costes, además de múltiples beneficios adicionales”, dijo Alvio Barrios, vicepresidente de Cuentas Estratégicas de Nortel en el Caribe y Latinoamérica.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022