Nortel implanta primer servicio de llamadas de emergencia en la India

El nuevo servicio de llamadas 108 permite a más de 10 millones de residentes de 5 ciudades y 10 municipios de Andhra Pradesh disponer de un único número, línea fija y móvil, para contactar con la policía, bomberos, médicos y otros servicios de emergencia.

EMRI, Emergency Management and Research Institute, ha desarrollado el primer servicio de emergencias108 de la India con tecnología Nortel. EMRI ha puesto en marcha este servicio a través de una iniciativa de carácter público-privado en colaboración con el estado de Anhra Pradesh.

El nuevo servicio de llamadas 108 permite a más de 10 millones de residentes de 5 ciudades y 10 municipios de Andhra Pradesh disponer de un único número, línea fija y móvil, para contactar con la policía, bomberos, médicos y otros servicios de emergencia. Asimismo y en un plazo de tres años, se tiene previsto ampliar este proyecto a los 80 millones de ciudadanos de Andhra Pradesh y, eventualmente, a los 28 estados de la India.

La solución de Nortel permite a los usuarios marcar 108 tanto desde teléfonos fijos como móviles y conectarse de forma inmediata con algún agente del EMRI. La conexión se realiza via Nortel Meridian 61C PBX, que se conecta al Nortel Communication Server 100IP PBX para el enrutamiento de las llamadas. El agente de EMRI recibe las llamadas a través del servidor de llamadas de Nortel (Contact Center Manager Server).


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022