Nortel anuncia mejor cobertura GMS/UMTS

La compañía anuncia nuevas soluciones para la mejora de los servicios 2G/3G en edificios, ciudades y áreas remotas.

Nortel ha anunciado nuevas soluciones inalámbricas que mejorarían la cobertura de banda ancha GSM, UMTS y HSDPA en edificios, ciudades y áreas remotas. Asimismo, Nortel está introduciendo soluciones diseñadas para mejorar la flexibilidad en el despliegue de estaciones receptoras-emisoras de banda ancha (BTS) en ubicaciones con restricciones de espacio. Todas estas soluciones se presentarán durante el 3GSM World Congress.

“Los usuarios quieren disponer de los servicios de alta calidad que las tecnologías UMTS y HSDPA ponen a su disposición, tales como la televisión móvil, videoconferencia y comunicaciones de datos, independientemente del lugar donde se encuentren, y sobre todo en interiores”, afirma Jean-Luc Jezouin, Vicepresidente de Productos GSM & UMTS de Nortel.

Nortel ha desarrollado nuevas Pico BTS, Micro BTS, y Cabezas Remotas de Radio (RRH) junto a BTS digitales y BTS compactas Macro para las redes UMTS y HSDPA. Estas soluciones están diseñadas para incrementar los niveles de cobertura y tráfico de las operadoras a fin de satisfacer la demanda de los suscriptores de servicios inalámbricos. Además, sólo necesitarán de una actualización de software para admitir HSUPA a comienzos de 2007, todo un hito para Nortel en la fabricación de estaciones base actualizables por software.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022