Nokia presenta teléfono de 20.000 dólares

Mediante su subsidiaria Vertu, Nokia lanza un teléfono móvil de lujo –o quizás superlujo– que recubierto de oro o platino será comercializado a precios 20 veces superiores a los teléfonos más costosos en existencia.

Aparentemente, no hay límites para el tipo de productos que pueden ser comercializados en exclusivas versiones de lujo. El teléfono, o quizás la joya, podrá ser adquirido con cubiertas de oro, platino o cromo a precios que parten de los 20.000 dólares.

Según Vertu, no es sólo la cubierta que eleva el precio del producto. Aunque a niveles marginales, también se trata de un teléfono mejor, con componentes de mejor calidad y sonido mejorado. Cabe señalar que Nokia se refiere a la calidad del sonido de llamada y no a la calidad del sonido recibido durante la llamada. De hecho, tal calidad depende del estándar de la red GSM a la que se encuentre conectado el aparato.

El teléfono Vertu también incorpora un botón especial al que los usuarios pueden llamar para obtener asistencia inmediata de un operador para servicios especiales, como reserva de billetes aéreos, por ejemplo. Quizás por la misma razón, Vertu presenta el teléfono como “El instrumento más exclusivo del mundo para la comunicación personal”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022