Nokia presenta soluciones de convergencia en foro mundial de banda ancha

La solución FMC permitiría a los operadores de telefonía fija ofrecer servicios y conectividad dentro de la red fija. A los usuarios les supone tener la misma experiencia independientemente de la forma de acceso, ya sean redes fijas, móviles o WLAN y UMA.

La solución de convergencia fija-móvil (FMC) que Nokia va a mostrar en el Foro Mundial de Banda Ancha 2005 ofrecería a los operadores fijos, móviles y mixtos una evolución sencilla desde las redes actuales hasta la nueva generación de redes.

“Los proveedores de servicios en este entorno de cambios constantes, están buscando vías para incrementar los ingresos y la eficiencia, reducir la perdida de clientes y crear una posición fuerte en el mercado,” señala Jussi Ilmarinen, Director de Convergence Marketing & Sales de Networks de Nokia.

“Al mismo tiempo, los operadores de móviles pueden implantar la Voz sobre IP y de ese modo transformar su red existente y servicios de voz en una oferta unificada a lo largo de los dominios móviles y de banda ancha;” continua “la solución convergente fija-móvil de Nokia, incluyendo el Nokia VoIP Server, es ideal para que los operadores aprovechen al máximo esas oportunidades emergentes”, agregó el ejecutivo.

Nokia VoIP Server es compatible con 3GPP Versión 5, el cual permite la convergencia total de voz existente y SIP, independientemente del tipo de acceso.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022