Nokia podría abandonar MeeGo/Symbian y migrar hacia Windows Phone 7

El lunes 7 de febrero, el presidente de Nokia, Stephen Elop, realizará una rueda de prensa en Londres, donde posiblemente anuncie un acuerdo con Microsoft, que implicaría el desfase de MeeGo/Symbian y un consiguiente traslado de Nokia a la plataforma Windows Phone 7. La información, de carácter extraoficial, ha tenido un efecto positivo para las acciones de la compañía finlandesa.

Esta semana, Financial Times publicó una carta abierta escrita por Adnaan Ahmad, analista del Banco Berenberg, donde sugiere a Elop aliarse con Microsoft y dar su apoyo a Windows Phone 7.

Por su parte, The New York Times escribe que esta sugerencia, sumada a la conferencia de analistas a realizarse el lunes 7 de febrero, ha tenido un efecto positivo en la cotización de las acciones de Nokia, cotizadas en la Bolsa de Valores de Helsinki, Finlandia. Según la fuente, estas habrían registrado durante los últimos días una tendencia sostenida al alza, que la víspera alcanzó un repunte del 1,5%.

Según la publicación All Things Digital, Ahmad habría declarado que ”Actualmente, MeeGo es el mayor chiste en la industria tecnológica, y dejará a Nokia aún más rezagada respecto de Apple y Google.

El 27 de enero, el presidente de Nokia declaró que la empresa deberá establecer estrategias propias para teléfonos móviles en tres categorías distintas, diferenciadas según su precio, y que Nokia ”estaba abierta para establecer o sumarse a otras plataformas”.

Estas declaraciones parecieran confirmar una nueva actitud de Nokia, donde da a entender que una transición histórica podría tener efecto durante la próxima semana. Desde entonces, Nokia se ha negado a comentar el tema.

Un elemento de importancia clave será si Nokia, según propone Ahmad, conseguiría derechos exclusivos respecto de Windows Phone. Este planteamiento podría ser inaceptable para Microsoft, incluso considerando que Stephen Elop llegó a Nokia después de desempeñarse como presidente de la división de negocios de Microsoft.

La pregunta es entonces si una alianza estratégica entre Microsoft y Nokia en el segmento de los teléfonos de funcionalidad avanzada podría dar a ambos gigantes una ventaja considerable frente a Apple y Google, con sus plataformas iOS y Android, respectivamente.

Meego es un proyecto conjunto entre Nokia e Intel, anunciado en febrero de 2010

Fuentes: Financial Times, The New York Times y All Things Digital.

Imagen: Stephen Elop, CEO de Nokia, podría hacer un importante y decisivo anuncio el lunes 7 de febrero. Fotografía: Nokia.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022