Nokia honra a Gabriel García Márquez con aplicación gratuita del libro Cien Años de Soledad

Nokia pone al alcance de sus usuarios la aplicación del libro 100 Años de Soledad, novela del escritor colombiano y Premio Nobel de literatura en 1982, Gabriel García Marquez.

Dentro de la app, disponible desde la tienda de Windows Phone, los usuarios podrán encontrar detalles curiosos de la obra, información sobre el autor, una sinopsis del libro, frases conmemorativas y la posibilidad de descargar esta joya literaria de manera gratuita o comprar el libro en una tienda en línea desde los dispositivos Nokia con Windows Phone.

Esta novela ha sido traducida a 35 idiomas y fue catalogada como una de las obras más importantes de la lengua castellana durante el Congreso Internacional de la Lengua Española en 2007.

Fue incluida en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX del periódico español El Mundo, en la lista de los 100 libros del siglo XX del diario francés Le Monde y en los 100 mejores libros de todos los tiempos del Club de libros de Noruega.

La primera edición de Cien Años de Soledad fue publicada en Buenos Aires en mayo de 1967 por la editorial Sudamericana con una gran acogida por parte de la crítica y del público, tuvo una edición total inicial de 8.000 ejemplares; hasta la fecha se han vendido más de 30 millones de ejemplares.

Gabriel García Márquez falleció el pasado 17 de abril en la Ciudad de México, a los 87 años de edad.

Ilustración: Mark Rubens © Shutterstock.com
Fuentes: Comunicado de Nokia e información de Wikipedia


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022