DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Jueves 10 Jul 2014 | Año 14 | Edición 4049
search social
Menu
letter


Nokia da a conocer sus logros para 2012

El día 24 de Enero Nokia compartió sus resultados correspondientes al último trimestre y un resumen de lo que fue el año 2012

Diario TI 28/01/13 8:00:59

En general, se destaca una exitosa ejecución de la estrategia de negocios de la compañía en el último año, la cual ha comenzado a surgir en forma de resultados financieros positivos. Particularmente, la situación financiera del grupo Nokia muestra un importante incremento financiero; el año pasado sin duda fue un periodo lleno de desafíos y retos que fueron vencidos gracias al enfoque de las acciones en las prioridades importantes para la compañía: Se incrementó la competitividad en cuanto al producto y se disminuyeron los costos para lograr un avance en el desempeño financiero del grupo.

Durante los últimos dos trimestres del 2012, Nokia vivió un aumento en las ventas de Smartphones Lumia. Se dispararon de un 2.9 a 4.4 millones de dispositivos en el mundo, así mismo incrementaron las ventas de teléfonos ASHA que marcaron un importante impacto de 6 millones a 9 millones de dispositivos.

“Es de destacar, la respuesta positiva de la gente en cuanto a la innovación de Lumia y la competitividad de ASHA, que en conjunto forman parte del amplio portafolio de posibilidades que han logrado hasta el día de hoy, un inminente progreso en el negocio global de Nokia”, mencionó Manuel González, Director de Comunicación Corporativa de Nokia para México y Latinoamérica Norte.

Como parte del compromiso que Nokia tiene con la comunidad tecnológica, durante 2012, presentó una importante herramienta de negocio, la cual fue pieza clave para  el éxito en los resultados financieros de cierre de año. Y con el cual se pronostica un inminente crecimiento para este 2013. Una alianza tan importante como la de Microsoft  permite impulsar el avance tecnológico y acerca a los usuarios a tecnologías revolucionarias como la del sistema operativo más avanzado actualmente: Windows Phone 8, el cual gracias a sus innovadoras soluciones permite reflejar y explotar al máximo sus beneficios para satisfacer las prioridades del usuario.

En resumen, el 2012 fue un año lleno de metas cumplidas, sin embargo para el 2013, la compañía  continuará con el desempeño financiero para seguir con este crecimiento, por lo que adoptará medidas prudentes para administrar cuidadosamente los gastos operativos, además de planear estrategias permanentes para llevar a cabo el trabajo en general como empresa.

Nokia reconoce y agradece el compromiso de todos los que colaboraron en el 2012 por medio de actividades dentro del grupo y está en constante búsqueda de programas que beneficien a sus empleados de forma integral. Para el 2013 Nokia busca mejorar la capacidad de ejecutar y renovar las estrategias significativas y piensa crear vías para construir un Nokia aún más fuerte que ofrezca mejores resultados para los empleados y para sus clientes en el mundo”, finalizó Manuel González.

    US
      • Seleccione su país -+

        Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.

      Estados Unidos TI