Nokia compra Alcatel-Lucent por US$ 16,6 mil millones

Con la adquisición de Alcatel-Lucent, la compañía finlandesa Nokia se convierte en uno de los mayores proveedores de equipos para redes del mundo.

Como resultado de la fusión, la nueva empresa será denominada Nokia Corporation, y tendrá su sede en Finlandia, conservando centros de investigación y desarrollo en Estados Unidos, Francia, Alemania y China.

Según un comunicado difundido el 15 de abril por Nokia, los aspectos técnicos y administrativos del acuerdo serán concluidos durante el primer semestre de 2016, sujeto a la aprobación de accionistas y autoridades reguladoras.

Después de haber vendido su división de telefonía móvil Microsoft en 2014 por US$ 7,2 mil millones, Nokia se ha dedicado a la fabricación de equipos de redes, servicios de cartografía y comercialización de su abultada cartera de patentes.

Nokia recalca que al fusionarse con Alcatel-Lucent, que cuenta con una plantilla de 52.000 empleados, su mercado objetivo aumenta en 50%, que en valor económico significa 130.000 millones de euros, en comparación con los actuales 84.000 millones de euros.

En el comunicado, Nokia escribe: “Con más de 40.000 empleados dedicados a investigación y desarrollo, y una inversión por tal concepto de 4.7 mil millones de euros en 2014, la capacidad combinada de esta empresa la coloca en condiciones de acelerar el desarrollo de futuras tecnologías, incluyendo 5G, IP, SDN (Redes Definidas por Software), nube, analítica, sensores e imágenes. Alcatel-Lucent y Nokia tienen además carreteras y áreas geográficas de operación altamente complementarias entre sí, con especial fuerza en los Estados Unidos, China, Europa y Asia pacífico”.

Imagen: 360b © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022