Nokia anuncia dispositivos de convergencia móvil y hogar digital

La compañía lanza tres nuevos dispositivos multimedia dentro de su gama Nokia Nseries, a la vez que presenta nuevos productos y soluciones para empresas, desarrolladores de aplicaciones y redes móviles que dan un impulso a la convergencia.

Nokia ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos dispositivos: Nokia N92, Nokia N71 y Nokia N80. Con estos dispositivos, los usuarios podrán ver televisión en el móvil, escuchar música, compartir fotos y enviar emails con ficheros adjuntos, utilizando tecnologías como 3G, WLAN y Universal Plug and Play (UPnP).

Estos anuncios siguen al de la nueva familia de smartphones Nokia Eseries (Nokia E60, Nokia E61 y Nokia E70) que se lanzó en octubre y que está dirigida al mundo empresarial.

“La convergencia está abriendo un mundo de oportunidades a nuestros clientes y socios, y Nokia se ha comprometido a desarrollar las herramientas, soluciones y productos que hagan de la promesa de la industria digital una realidad”.comentó Ollila.

Nokia N92 cuenta con un receptor DVB-H integrado, lo que permite a los usuarios ver y grabar televisión en directo en cualquier momento.

Nokia N71 es un sistema de entretenimiento tamaño bolsillo que se completa con radio FM estéreo y soporte para música y vídeo digital.

Nokia N80 equipado con WLAN y 3G, es el primer dispositivo en incorporar la tecnología UPnP. Esta característica posibilita que se le utilice como un mando de control remoto para intercambiar contenidos entre el ordenador.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022