Nokia: “Pronto se impondrá el e-mail móvil”

La compañía Nokia pronostica que los servicios de correo electrónico gestionados desde teléfonos móviles comenzarán a ser adoptados masivamente por las empresas a mediano plazo.

Nokia encomendó a la consultora Gallup investigar el uso en la telefonía móvil en empresas pequeñas y medianas y grandes. En el sondeo se consultó a 250 empleados de todas las ramas empresariales sobre su uso de correo electrónico móvil.

La investigación estableció que el 20% de los consultados se encuentra ausente de su oficina por más de siete horas a la semana.

También pudo constatarse que los trabajadores móviles usan mayoritariamente el teléfono para la comunicación verbal mientras se encuentran fuera de la oficina. Sólo el 12% usa el teléfono móvil para enviar y recibir correo electrónico; aunque el 60% ya dispone de teléfonos con soporte para telefonía móvil.

Con todo, el 40% de quienes no usan el correo electrónico móvil indica que dentro de los próximos 6-12 meses comenzará a valerse de tal función. Gran parte de ellos consideran ventajoso y mucho más flexible no tener que cargar un PC portátil y de todas formas disponer de correo electrónico.

“Ya no se trata de trabajar más, sino de trabajar más inteligentemente. Los trabajadores móviles tienen jornadas de trabajo interrumpidas debido a sus reuniones y viajes. Para muchos de ellos sería ventajoso tener el correo electrónico en el bolsillo”, comentó Trude Gailand, directora de desarrollo de negocios en Nokia Enterprise Solutions.

“Creemos que el correo electrónico móvil será más y más cotizado durante los próximos años. Por tal razón, desde ya estamos adaptando nuestras unidades para tales propósitos. Todos los aparatos para el mercado empresarial tendrán soporte para correo electrónico. Nuestras previsiones aunque dentro de un par de años, sólo algunos modelos del segmento consumidores no tendrán al soporte”, indicó la ejecutiva.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022