Nintendogs supera las 160.000 unidades en su primer fin de semana en Europa

Desde su lanzamiento se han multiplicado, al menos por cuatro, las ventas de Nintendo DS y en España hay una previsión de ventas que oscila entre 175.000 y 200.000 copias.

Con más de 160.000 unidades vendidas en su primer fin de semana a la venta en Europa, los cachorros virtuales de Nintendogs, llevan camino de replicar el éxito que este videojuego ha cosechado en Japón y Estados Unidos.

“Gracias a Nintendogs las ventas de Nintendo DS se han incrementado en toda Europa entre un 400% y un 700%. Eso refuerza nuestra posición entre las plataformas portátiles de nueva generación”, asegura Jim Merrick, director de Marketing de Nintendo Europa.

El objetivo de este juego es educar a un cachorro. El jugador experimenta una relación con su mascota como nunca antes se había conseguido en un videojuego. Literalmente acaricia a su perro, gracias a la pantalla táctil de la Nintendo DS, o le habla para que obedezca sus órdenes, merced al sistema de reconocimiento de voz incorporado al micrófono de la consola.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022