Netscape presenta Aurora, nuevo interfaz para Communicator

Netscape acaba de presentar Aurora, un interfaz de última generación para el paquete Communicator, que integra el desktop con Internet, permitiendo al usuario ver archivos, correo electrónico y contenido de la red.

El nuevo interfaz de Netscape se asemeja bastante al Active Desktop de Microsoft, concepto de inferfaz para el futuro Windows 98 y NT 5.0.

Aurora utiliza una tecnología denominada RDF (Resource Description Framework), que es un sistema para la elaboración de páginas web que organiza, describe y muestra información de Internet, intranets, LANs, bancos de datos y discos duros basado en un formato universalmente reconocido, el XML (Extensible Markup Language).

En una demostración del producto, Netscape ilustró la forma en que un usuario puede navegar fácilmente entre diversas formas de contenido. Por ejemplo toda la información relativa a un proyecto determinado puede ser concentrada en una página web, siendo posible además que los mensajes de correo electrónico relacionados con el tema también sean dirigidos automáticamente a la página.

Mike Holmer, gerente de mercadotecnia de Netscape, refutó que Aurora sea una copia del Active Desktop de Microsoft que, a su juicio, es ”sólo una fachada tipo red de un sistema operativo ya existente”.

Como se señaló anteriormente, Aurora será integrada al paquete Communicator y tendrá soporte para Windows 3.1, Windows 95 y el futuro Windows 98.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022