NetApp presenta nuevo software para creación de nubes híbridas en AWS

NetApp prevé que las arquitecturas híbridas se convertirán en los modelos líderes de implementación de TI en la próxima década.

NetApp, Inc. presentó el nuevo software y las soluciones para la implementación de tecnología híbrida que además de mejorar los tiempos de respaldo y recuperación de datos, aumentan el control del momento y el lugar en donde los datos se almacenan durante su ciclo de vida.

Los clientes pueden utilizar Amazon Web Services (AWS) para tareas de respaldo, recuperación y almacenamiento. NetApp introduce tres nuevos modelos de la solución de respaldo en el Cloud SteelStore® Amazon Machine Image (AMI) para la creación de copias de seguridad de las cargas de trabajo basadas en el Cloud. Los usuarios también pueden optar por dispositivos físicos de SteelStore® en sus instalaciones.

Adicional a esto, NetApp incorpora soporte para Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) como nivel de almacenamiento en StorageGRID® Webscale, la solución de almacenamiento de objetos escalable y de alta durabilidad para archivos de larga duración. La compañía también anuncia versiones renovadas de OnCommand® Cloud Manager, el software OnCommand Insight y la suscripción de software Cloud ONTAP™ que ofrece a los clientes nuevas posibilidades de acelerar la innovación de los negocios y mejorar la respuesta de la tecnología.

“Cada cliente tiene una serie de requisitos únicos de TI de acuerdo a las necesidades del negocio para su crecimiento. Para ser capaces de crecer, las organizaciones necesitan poder usar el Cloud bajo sus propios términos”, comentó Phil Brotherton, Vicepresidente del Grupo de Soluciones Cloud de NetApp. “NetApp está invirtiendo en una arquitectura y un entorno de estructura de datos que hagan a la tecnología híbrida más sencilla, rápida y segura. Nuestras novedosas soluciones de respaldo y almacenamiento permiten a los clientes aprovechar la implementación de tecnología híbrida y lograr una mayor flexibilidad y reducción de costos”.

“Organizaciones de todos tamaños, están buscando diferentes formas de migrar su infraestructura para aprovechar este innovador modelo de distribución de la tecnología AWS”, señaló Terry Wise, Vicepresidente del Ecosistema Mundial de Socios Amazon Web Services, Inc. “Esta nueva generación de soluciones de almacenamiento es el resultado de la colaboración entre AWS y NetApp, que ofrecen a los clientes la flexibilidad costo-beneficio para escoger la ruta desde sus instalaciones al Cloud de AWS que mejor se adapta al negocio”.

La visión del Data Fabric

NetApp prevé que las arquitecturas híbridas se convertirán en los modelos líderes de implementación de TI en la próxima década. Los clientes se sienten atraídos por las ventajas de la velocidad y escalabilidad de la nube, pero necesitan nuevas estrategias de gestión que les permitan mantener el control de sus datos cuando estos se muevan más allá de los muros de sus empresas. La visión de NetApp para conseguir que sus clientes puedan controlar sus datos y elegir sus modelos de puestas en marcha de tecnologías en este nuevo panorama es lo que denomina Data Fabric, o estructura de datos.

Estos anuncios coinciden con la visión del Data Fabric. Las nuevas soluciones de NetApp para el ciclo de vida de los datos ofrecen a los clientes la confianza de que, no importa en dónde se encuentra hospedada la información, ellos pueden controlar, integrar, mover, proteger y gestionar de un modo consistente. NetApp pone al servicio inversiones y experiencia para crear soluciones híbridas empresariales, diseñadas para evolucionar a medida que cambian sus necesidades. Más de 275 partners proveedores de servicios han contribuido al desarrollo de esta estructura de datos, habilitada con la tecnología de NetApp.

Ilustración: Arka38 © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022