MWC: Microsoft explica cómo las Apps Universales se ejecutarán en todos los dispositivos

Microsoft ha presentado a los desarrolladores información preliminar de su estrategia de apps para Windows 10.

Microsoft ha presentado a los desarrolladores información preliminar de su estrategia de apps para Windows 10 y de su plataforma universal de aplicaciones, destacando la forma en que este ecosistema hará posible la creación de aplicaciones que ofrecen una buena experiencia al usuario, a través de una amplia gama de dispositivos

En el marco del MWC de Barcelona, la compañía informó a los desarrolladores sobre la plataforma de aplicaciones que prepara para el próximo ecosistema de Windows 10, reiterando su intención de habilitar su promesa de “escribir una vez, ejecutar en todas partes”.

Kevin Gallo, director técnico de la plataforma para desarrolladores de Windows, comentó en el blog Building Apps for Windows que, con Windows 10, la empresa está tratando de eliminar la tradicional distinción entre aplicaciones para computadoras de escritorio, y aplicaciones móviles.

“La plataforma permite una nueva clase de aplicaciones universales para Windows. Es decir, con aplicaciones que verdaderamente son escritas una sola vez, con una lógica de negocio única, y una interfaz para el usuario. Las aplicaciones son suministradas a la tienda como parte de un paquete. Es decir, aplicaciones que puedan llegar a todos los dispositivos de Windows 10 que interesen al desarrollador. Aplicaciones para el usuario se sientan consistentes y familiares, independientemente del dispositivo que esté utilizando, y que a la vez se ajustan contextualmente al modelo y tamaño de pantalla del aparato”, se indica en el blog.

Lo anterior no sólo implica soporte para una serie de tamaños de pantalla, sino se está habilitando modelos de interacción que cubren pantallas táctiles, ratones, teclados y estiletes.

Para solucionarlo, la plataforma universal de aplicaciones contará con una serie de capacidades que llevarán a cabo la mayor parte del trabajo de adaptación de manera automática, lo que permitirá al desarrollador concentrarse en la funcionalidad básica”, explicó Gallo.

La plataforma se basa en WinRT Runtime, introducida con Windows 8, y contará con soporte adaptativo para usuarios, lo que permite a las aplicaciones adaptarse a las capacidades de los dispositivos disponibles, y a la forma en que el usuario interactúa con ella.

Windows 10 apps universales

Windows 10 también proporcionará soporte para ingreso natural de datos, como habla, escritura, bocetos, gestos y miradas, sin que el usuario tenga que preocuparse por la forma de procesar tales datos, destaca Microsoft.
Microsoft también proporcionará una serie de servicios basados en la nube, disponibles para los desarrolladores, como por ejemplo Windows Notification Services, itinerancia de datos y Windows Credential Locker, aparte de una versión ampliada de Cortana, OneDrive y Application Insights.

“El cometido de Windows 10 es hacer que sea más fácil para usted, y para su código, ir más lejos, con una plataforma construida para maximizar y ampliar su actual inversión en cuanto a código, esfuerzo personal y capacidades”, declaró Gallo.

Microsoft proporcionará más detalles sobre su plataforma única para aplicaciones durante la conferencia para desarrolladores de Windows programada para abril.

En el marco del congreso de Barcelona, Microsoft también presentó dos nuevos dispositivos móviles, Lumia 640 y Lumia 640 XL, aumentando asísu cartera de smartphones para todos los segmentos del mercado.Microsoft también ha presentado dos nuevos dispositivos en el MWC en la forma de la Lumia 640 y Lumia 640 XL, ya que continúa ampliando su cartera de teléfonos inteligentes para todos los segmentos del mercado

Ilustración: George Dolgikh © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022