Mozilla suspenderá en mayo el desarrollo de Firefox Mobile OS

Aduciendo su intención de fortalecer su posición en el creciente mercado de Internet de las Cosas (IoT), Mozilla Foundation ha decidido suspender el desarrollo de su sistema operativo Firefox para smartphones.

Mozilla podrá fin al desarrollo de Firefox OS para smartphones después de la distribución de la versión 2.6, programada para mayo próximo. La empresa informa que el equipo que ha estado a cargo del desarrollo del software será reasignado a otras iniciativas relacionadas con dispositivos conectados.

La empresa explicó que su intención es concentrarse en IoT, según trasciende de un correo electrónico distribuido el 4 de febrero entre los empleados y desarrolladores vinculados a la empresa. “Nuestra intención es reorientar esfuerzos desde Firefox OS hacia los dispositivos conectados, y dedicarnos a explorar nuevas innovaciones de productos en el espacio de IoT”, se indica en la comunicación.

El anuncio implica que a partir del 29 de marzo, Mozilla Marketplace no aceptará aportes para Android, desktop ni tabletas. Asimismo, la organización eliminará todas las apps que no cuenten con soporte para Firefox OS. Para el caso de las aplicaciones diseñadas para Firefox OS, la política de Mozilla será aceptarlas hasta 2017.

El sistema operativo Firefox OS debutó en abril de 2014 en 5 países, incluidos Venezuela, Brasil y España. En junio de ese año,  la empresa anunció el lanzamiento de un smartphone de US 25, basado en Firefox OS.  Pocos meses después, primer smartphone del mundo operado con Firefox OS fue lanzado en la India,  aunque a un precio ligeramente superior, de USD 35.  El aparato, Intex Cloud FX, estaba dotado de una pantalla táctil HGVA de 3,5 pulgadas, y admitía SIM dual en redes 2G/3G. En marzo de 2015, el ecosistema de Firefox OS fue extendido hacia 13 mercados, en África y Medio Oriente, mediante una iniciativa conjunta entre Mozilla, KDDI, LG U+, Telefónica y Verizon.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022