Mozilla anuncia multiproceso Electrolysis en Firefox para PCs y Android

En Firefox 48, Mozilla comienza a incorporar gradualmente el multiproceso (también conocido como Electrolysis o e10s).

Lo anterior supone un gran paso adelante, recalca Mozilla, ya que los usuarios experimentarán un Firefox más ágil, rápido y reactivo; al tiempo que verán que conserva las características que desde ya prefieren.

“En Firefox 48, nuestro objetivo es ir permitiendo poco a poco el multiproceso (también conocido como Electrolysis o e10s) para los usuarios de esta versión; por ello, si todo se desarrolla según lo previsto, empezaremos por un 1% hasta alcanzar la mitad de los usuarios. e10s promete ofrecer una mejora sustancial en la experiencia de navegación al separar el contenido Web de los procesos UI”, comenta Firefox.

Lo anterior significa que cuando una página web esté consumiendo gran parte de la capacidad de procesamiento de la computadora, las pestañas, botones y menús no se bloquearán. Para determinar si Firefox permite e10s es necesario digitar “about:support” en la barra URL. Si e10s está activado el sistema indicará “1/1 (Enabled by default)” bajo el elemento multiproceso de Windows.

Además de introducir cambios en la forma en que Firefox va a funcionar, esta nueva actualización también mejora el diseño del navegador, lo que según la empresa facilita aún más la experiencia del usuario. “En primer lugar, estamos haciendo la awesome bar aún más alucinante. Ahora bien, cuando se introduce una nueva consulta, aparecerán más sugerencias que nunca y se obtendrá una visión más amplia de todas éstas en la pantalla, lo que facilitará enormemente su lectura. También aparecerán iconos cada vez que una sugerencia recomiende un sitio que está ya en los marcadores o en las pestañas abiertas”.

Mozilla ha rediseñado además el Panel de Descubrimiento para personalizar la experiencia de navegación. El nuevo diseño simplifica la instalación de algunos complementos a través de un sólo clic y utiliza imágenes y texto para orientar al usuario rápidamente mientras explora Firefox.

Asimismo, la última actualización incorpora mejoras de seguridad de protección de descarga en Firefox.

Mozilla constata que la reproducción de vídeos en la Web nunca había sido tan alta como hasta ahora, lo que la habría llevado a mejorar la experiencia de reproducción de audio y vídeo en Android. Así, cuando se reproduce un vídeo con Firefox en un dispositivo Android y al mismo tiempo entra una llamada, el dispositivo pausa automáticamente el vídeo para permitir que el usuario se centre en la conversación. “También hemos añadido una barra de herramientas para que el usuario pueda administrar rápidamente los controles de audio dentro de la aplicación y agilizar los táctiles en todo el contenido de vídeo para que su uso sea más sencillo”, agrega.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022