Motorola Solutions invierte en drones con transferencia segura de datos en tiempo real

Motorola Solutions invierte en CyPhy Works como parte de su estrategia de promoción de comunicaciones de misión crítica conectando clientes comerciales y de seguridad pública con inteligencia y datos en tiempo real.

Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI) anunció una inversión estratégica en CyPhy Works, fabricante de vehículos aéreos no tripulados avanzados (UAV), también conocidos como “drones”. Fundada por Helen Greiner, cofundadora de iRobot, CyPhy Works ha desarrollado una tecnología de drones y una planificación empresarial pioneras en el uso de tecnología de microfilamento que permite un vuelo constante o duradero con transmisión segura de datos de alta velocidad y video en alta definición.

“La información en tiempo real es una herramienta muy potente para nuestros clientes comerciales y de seguridad pública,” asegura Paul Steinberg, Director de Tecnología de Motorola Solutions. “Un dron conectado capaz de ‘reconocer la situación’ en áreas extensas o difíciles de alcanzar rápidamente, centra toda su atención en la escena permitiendo a los elementos activos ‘leer’ el momento,  saber qué es relevante, y ayudándolos a tomar decisiones rápidas sobre cómo implementar sus recursos. Esto puede contribuir no sólo a resolver incidentes de una forma más veloz, sino también a ofrecer información que ayude a evitar que sucedan situaciones críticas.”

Los robots voladores fáciles de operar de CyPhy Works son ideales para aplicaciones comerciales y de seguridad pública. La empresa ofrece sistemas de hardware “sin piloto”, software de control y piloto automático, captura de imágenes infrarrojas y en alta definición sin interrupción, y sensores de medición láser. Su tecnología de microfilamento puede ser usada para una operación de larga duración y a largo plazo en campo, sin cargar baterías, lo que permite la transferencia segura de datos en tiempo real a la estación de tierra.

La inversión de Motorola Solutions en CyPhy Works forma parte de su estrategia de promoción de comunicaciones de misión crítica conectando clientes comerciales y de seguridad pública con inteligencia y datos en tiempo real como nunca antes. CyPhy Works será  parte de la creciente red de inversiones en tecnologías de Motorola Solutions, que están contribuyendo con las soluciones de seguridad pública inteligentes que harán posible la creación de las ciudades más seguras del futuro. A principios de año, la empresa anunció inversiones en VocalZoom, un desarrollador de sensores para optimización de voz, y en SceneDoc, creador de una “libreta digital confiable para seguridad pública.”

“La oportunidad de ofrecer robots voladores, o UAV, al sector comercial y de seguridad pública para captura de imágenes, mapeo, monitoreo y otras aplicaciones es realmente extraordinaria,” afirma Greiner, Directora General de CyPhy Works. “Nuestra plataforma robusta ha sido especialmente diseñada para operaciones de campo en condiciones hostiles del mundo real.”

Los términos de la inversión por parte de Motorola Solutions Venture Capital no fueron divulgados.

Fotografía: Cyphy Works


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022