Motorola Solutions incorpora análisis delictivo y vigilancia predictiva para Seguridad Pública Inteligente

Con la adquisición de la empresa PublicEngines incorpora análisis delictivo, vigilancia predictiva y aplicaciones de compromiso ciudadano a las soluciones en la Nube.

Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI) ha adquirido PublicEngines, empresa privada dedicada a proveer soluciones en la Nube, entre ellas análisis delictivo, vigilancia predictiva y capacidades de compromiso ciudadano para organismos encargados del cumplimiento de la ley, gobiernos y otras organizaciones.

“La adquisición de PublicEngines reafirma el compromiso de Motorola Solutions de ayudar a nuestros clientes a implementar estrategias impulsadas por la inteligencia y orientadas a prevenir el delito y mejorar los resultados,” dijo Bob Schassler, Vicepresidente Ejecutivo de la unidad Soluciones y Servicios de Motorola Solutions.

“Mientras los organismos trabajan con un volumen cada vez mayor de datos generados por videos, fotos, redes sociales, sensores y otras fuentes, nuestras Soluciones de Seguridad Pública Inteligente ayudan a aprovechar esos datos para obtener inteligencia clave e integrarla a sus operaciones sin problemas. Esto permite a los organismos encargados del cumplimiento de la ley anticiparse a los hechos y responder a incidentes con la mejor información.”, agregó Schassler.

Los productos de compromiso ciudadano y seguridad pública impulsada por la inteligencia de PublicEngines incluyen:

– CommandCentral Analytics, que permite que los clientes de seguridad pública tomen decisiones más acertadas visualizando datos en paneles analíticos o mapas y compartan información entre jurisdicciones.

– CommandCentral Predictive, con tecnología de vigilancia predictiva verdaderamente innovadora, que ofrece sugerencias tácticas acerca de dónde asignar recursos, cuándo patrullar y a qué prestarle atención para prevenir el delito de la manera más eficiente posible.

– CrimeReports, la solución de mapeo delictivo en línea más popular actualmente disponible, que facilita la posibilidad de compartir información de delitos y alertas con los ciudadanos vía una aplicación o un sitio Web de marca de cliente.

– TipSoft, la plataforma de administración de consejos más adoptada en la industria, que permite a las organizaciones recibir consejos y responder a ellos, a la vez que mantienen el anonimato de la fuente durante toda la investigación.

Esta adquisición promueve la estrategia de Motorola Solutions orientada a revolucionar el uso de los datos disponibles por parte de la seguridad pública con el fin de adquirir cierta inteligencia sobre la que se pueda actuar para respaldar su misión. La combinación de CommandCentral con las aplicaciones de reconocimiento de la situación de Motorola Solutions servirá para establecer una plataforma inigualable para la entrega de capacidades de seguridad pública impulsadas por la inteligencia. Además, los productos que tienden a fomentar el compromiso ciudadano reafirman la capacidad de la empresa para ayudar a los organismos a interactuar, de manera abierta y transparente, con los ciudadanos para crear comunidades más seguras y mejor informadas.

“PublicEngines complementa la unidad de negocios de Motorola Solutions, y esperamos ansiosamente la oportunidad de trabajar conjuntamente a fin de aprovechar sus fortalezas como empresa líder mundial en la entrega de soluciones mejoradas de análisis delictivo y tendientes a fomentar el compromiso ciudadano para seguridad pública,” comentó William Kilmer, Director General de PublicEngines.

Fundada en 2007 y con sede central en Salt Lake City, PublicEngines brinda servicio a más de 2.000 clientes, principalmente en América del Norte. Todas las capacidades de PublicEngines son entregadas como aplicaciones en la Nube, escalables incluso al más pequeño de los organismos de seguridad pública. No requiere hardware adicional, y su instalación generalmente se completa de manera remota en solo un día.

Esta es la segunda adquisición de Motorola Solutions en lo que va del año de proveedores de Soluciones de Seguridad Pública Inteligente basadas en software. En febrero, la empresa adquirió Emergency CallWorks, proveedor de software de toma de llamadas de emergencia de la próxima generación basado en Web para seguridad pública.

Los términos de la transacción no fueron divulgados. Public Engines ahora es una subsidiaria totalmente controlada de Motorola Solutions.

Ilustración: Vasin Lee © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022