Moovit,la app de transporte público,se expande en el mercado de habla hispana

Moovit es la primera aplicación social GPS de transporte público, basada en la combinación de información en tiempo real generada por los usuarios y los datos actualizados que facilitan numerosos operadores de transporte público sobre horarios, tiempos de llegada, paradas cercanas, etc.

La comunidad de usuarios de Moovit puede colaborar con datos en tiempo real de dos maneras diferentes. Por un lado, al viajar con la aplicación abierta, se van generando los datos de la ubicación y velocidad del vehículo. Por otra parte, los usuarios también pueden aportar información de forma activa mediante el envío de informes sobre las vías más rápidas o las que tienen mayor concentración de tráfico, con posibilidad de calificar servicios como el conductor, la limpieza, el aire acondicionado y establecer un ranking de cada una de las rutas.

A través de Moovit,  los usuarios comparten sus experiencias, opiniones y evaluaciones del transporte público en tiempo real, para que otros viajeros puedan beneficiarse de todos esos datos al momento durante la duración de su viaje.  Así, con los informes generados por los propios pasajeros, esta app gratuita para iPhone y Android tiene por objetivos hacer más agradable la experiencia del transporte público, y ofrecer a sus usuarios una “fotografía en tiempo real” de cómo será su trayecto e identificar la alternativa más rápida y/o cómoda en cada momento. Nutriéndose de esta información, Moovit mejora día a día, intentando acabar con los inconvenientes e incertidumbres de los trayectos en transporte público.

En el caso de España, la aplicación está disponible en Madrid y Barcelona, y además la compañía está considerando lanzar Moovit en otras ciudades españolas como Sevilla, Zaragoza, Valencia y Bilbao, entre otras. La prueba de que Moovit ha tenido una muy buena aceptación en este mercado son los 150.000 usuarios con los que cuenta actualmente la aplicación en España. Éstos ya están disfrutando de los servicios de Moovit, contribuyendo con sus comentarios e informes a hacer más agradable la experiencia  del transporte público al resto de viajeros. Además, y como muestra del valor añadido que aporta, Moovit ya cuenta en España con acuerdos con la EMT y Vodafone.

Estamos muy contentos con la buena aceptación que Moovit ha tenido en España y con el grado de participación de la comunidad Moovit en este país, que cada vez se muestra más activa a la hora de enviar informes y aportar su opinión sobre el estado de la circulación, facilitando la experiencia del transporte público a otros viajeros”, comentó Nir Erez, CEO de Moovit.

Tras su éxito en el mercado español, Moovit ha decidido entrar en el mercado latinoamericano, con su reciente implantación en Colombia, Chile y México. Así, en las últimas semanas Moovit ha lanzando con éxito la aplicación en las ciudades de Santiago de Chile y Ciudad de México, obteniendo más de 60 mil usuarios en Latinoamérica en menos de dos semanas y alcanzando el primer puesto de descargas (en su categoría), en las apps stores chilenas y colombianas. En el último mes, uno de cada tres nuevos usuarios procedía de un país de habla hispana. Además, Moovit ha establecido importantes acuerdos con compañías de transporte, como la colombiana Transmilenio. De esta manera, la aplicación ofrece a los usuarios latinoamericanos la mejor opción de transporte público.

Tras la gran acogida que Moovit ha tenido en el mercado español, hemos decidido ampliar nuestro negocio hacia el resto de países de habla hispana aprovechando el boom que las nuevas tecnologías y la telefonía móvil están viviendo en estos países”, añade Erez. “Moovit no ha dejado de crecer desde su lanzamiento en 2012 y aspira a alcanzar los dos millones de usuarios a principios del último trimestre de 2013”.

Moovit cuenta actualmente con más de 1 millón de usuarios alrededor del mundo, y está presente en 40 ciudades de 15 países.

 


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022