¿Módem de 1 Mbps en 1998?

La compañía Rockwell International desarrolla actualmente un módem que supuestamente alcanzará velocidades 20 veces superiores a las de los modelos de 56 Kbps actuales, es decir, 1 millón de bits por segundo. Y eso, en líneas telefónicas convencionales.

Rockwell, uno de los principales fabricantes de módems en el mundo, da a entender que lanzará un módem de 1 Mbps en 1998. En la información difundida por Rockwell hay muchos ”probablemente”, por lo que diversos observadores suponen que más que hacer un anuncio sobre un lanzamiento concreto de un producto, Rockwell intenta más bien influir en la actual conferencia que ITU (Unión Internacional de las Telecomunicaciones) realiza estos días. Entre las funciones de ITU figura establecer estándares para las comunicaciones internacionales y los equipos técnicos que las hacen posible.

Actualmente, Rockwell compite intensamente con su principal rival, U.S. Robotics, a fin de imponer estándares y consolidar liderazgo en el mercado de los módems de 56 Kbps, en una campaña que ha reducido el ritmo de desarrollo en ambas compañías.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022