Mirantis y SUSE ofrecerán soporte completo de Linux para empresas

Mirantis, empresa que se autodefine como Openstack “pure-play”, y SUSE anuncian un acuerdo de colaboración para ofrecer soporte de Linux para empresas a los clientes de Mirantis OpenStack.

Ambas compañías van a colaborar a nivel técnico para establecer SUSE Linux Enterprise Server como plataforma de desarrollo de uso junto con Mirantis OpenStack. También van a colaborar para soportar Red Hat Enterprise Linux y CentOS, convirtiendo a Mirantis en una ventanilla de soporte para OpenStack para las principales distribuciones de Linux para empresas.

SUSE y Mirantis anuncian además sus intenciones de explorar otras opciones de colaboración para impulsar la optimización de SUSE Linux Enterprise Server para Mirantis OpenStack y contribuir con mejoras en sus respectivos proyectos de código abierto.

Mirantis cuenta con una solución OpenStack pura que ofrece a sus clientes la opción de escoger qué sistema operativo, e incluso qué hipervisores prefieren, según las cargas de trabajo que tengan y su cualificación. Mirantis ofrecerá soporte, parches y actualizaciones para SUSE Linux Enterprise Server, así como para Red Hat Enterprise Linux (RHEL) y CentOS online. Las suscripciones con prioridad están disponibles para uno y tres años, e incluyen seguridad y otras novedades como soporte por correo electrónico 24x7x365 y soporte telefónico, con garantía de respuesta en menos de una hora. El soporte está disponible para las versiones actuales de SUSE Linux Enterprise Server, RHEL y CentOS.

“Muchos de nuestros clientes más grandes utilizan dos o tres sistemas Linux diferentes. Ahora los usuarios de OpenStack pueden obtener soporte para las principales distribuciones de Linux en un único lugar gracias a Mirantis”, señala Boris Renski, Co-fundador y CMO de Mirantis, que añade: “Miles de empresas de todo el mundo de los principales sectores utilizan SUSE, ya que ofrecen nivel empresarial, alta fiabilidad y acuerdos de servicio a medida. Este acuerdo con SUSE proporciona a los clientes de Mirantis acceso a su soporte a medida que construyen su nube privada”.

“En SUSE creemos en la apertura y en dar opciones a nuestros clientes y socios”, comenta Michael Miller, presidente de estrategia, alianzas y marketing de SUSE. “Esta es la razón por la que SUSE Linux Enterprise Server es la plataforma más interoperable y robusta para computación de misión crítica y la elección más inteligente para nubes privadas OpenStack. Ahora los clientes de Mirantis se podrán beneficiar de las soluciones Linux de nivel empresarial de SUSE para sus nubes privadas”, añade. Más información en el sitio de Mirantis.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022