Microsoft sufre nuevo revés frente a Google Apps en contrato gubernamental

La oficina tributaria de Gran Bretaña, HMRC, ha decidido poner fin a su contrato con Microsoft para el uso del paquete ofimático Office, que ahora será sustituido por Google Apps.

Con sus 70.000 funcionarios, HMRC ha sido el principal cliente de Microsoft en la administración pública británica, por lo que la rescisión del contrato para Office representa un serio revés comercial para Microsoft. Recientemente, la oficina del gabinete del primer ministro, que desde ya tiene 2500 usuarios del servicio de correo electrónico Gmail, anunció una transición similar.

En esa oportunidad, el sitio web oficial del gobierno británico escribía: “Otras soluciones, como por ejemplo Microsoft Office 365, también obtuvieron una alta puntuación. Sin embargo, la conclusión fue que las posibilidades de cooperación avanzada, y funcionalidad flexible de Google Apps, se adaptaban mejor a nuestras necesidades.

Con la decisión de HMRC, Microsoft suma una nueva derrota en las islas británicas. Recientemente, el gobierno de ese país declaró que el formato ODF sería obligatorio en la administración pública, para el intercambio de documentos editables

Gran Bretaña se encuentra abocada a un proceso de digitalización a gran escala cuyo objetivo es ahorrar miles de millones de libras esterlinas en gastos fijos, especialmente en licencias de software.

Para Google, la decisión de HMRC constituye una victoria. El director de la división sector público de Google, David Fitton, escribió lo siguiente en su cuenta de LinkedIn, citado por la publicació The “Register: “La decisión de HMRC de almacenar información oficial en los centros de datos de Google en el extranjero representa un gran cambio, que implica un reconocimiento del enfoque de Google para la gestión de información reservada”.

HMRC fundamenta principalmente su decisión en las expectativas del gobierno central sobre reducción de costes. En declaraciones hechas a The Next Web, un portavoz de la autoridad tributaria declaró: “HMRC tiene planes ambiciosos para su futuro digital. El contrato con Google Apps facilitará la cooperación con documentos internos, lo que proporcionará mayor flexibilidad y eficacia, sumada a una reducción de costos. Después de una exitosa etapa piloto, planeamos instalar a gran escala el paquete Google Apps este año. Hemos considerado detenidamente la protección de los datos de los usuarios, que continuará siendo nuestra mayor prioridad”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022