Microsoft somete su software al escrutinio de los gobiernos

El centro de transparencia de Microsoft permite a los gobiernos revisar y evaluar el código fuente de los productos de Microsoft, junto con acceder a información de seguridad del software.

“Los gobiernos de todo el mundo están bajo mayor presión para proteger y defender su infraestructura nacional de TI, sus economías y, en última instancia, a los ciudadanos, de las amenazas cibernéticas”, escribe Microsoft en su blog oficial, donde informa que su nuevo Centro Transparencia, situado en la capital belga Bruselas, está diseñado para hacer frente a estas necesidades complejas.

Las obligaciones de los gobiernos en el ámbito de la seguridad informática frente a sus ciudadanos están siendo desafiadas por el creciente oportunismo de los cibercriminales, escribe Microsoft, agregando que para mitigar con eficacia y rapidez esta amenaza, el intercambio de información y las asociaciones entre los sectores público y privado son fundamentales.

Esta es la segunda instalación de su tipo, después de la apertura de un centro similar en Redmond, Washington, Estados Unidos, en 2014. El centro está abierto a los participantes en la iniciativa Microsoft’s Government Security Program (GSP), un programa de seguridad gubernamental de Microsoft, que proporciona a los gobiernos de todo el mundo la información que necesitan para evaluar la seguridad de los productos y servicios de Microsoft.

Junto con ofrecer la posibilidad de revisar el código fuente, el programa permite a los participantes acceder a la documentación técnica sobre los productos y servicios de Microsoft, así como información sobre amenazas de seguridad cibernética y vulnerabilidades. Microsoft escribe que el objetivo del programa es mejorar la capacidad de los gobiernos de evaluar y proteger los sistemas existentes, y para diseñar, construir, implementar y mantener infraestructuras más seguras.

El programa está abierto a las agencias del gobierno, independientemente de si tienen o no acuerdos comerciales con Microsoft. Entre los participantes ya se cuentan 42 agencias gubernamentales de 23 gobiernos de todo el mundo.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022