Microsoft presenta su propia plataforma para Internet de las Cosas

La empresa anuncia el servicio en la nube Internet of Things (Internet de las Cosas), junto con presentar su oferta de “big data in a box” y demostrar el desempeño en tiempo real en toda la plataforma.

Durante un evento para clientes en San Francisco, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, mostró las innovaciones que ya están disponibles a partir del día de hoy con el lanzamiento de SQL Server 2014, la reciente versión de la base de datos más implementada del mundo, y enfatizó el camino que está siguiendo la compañía para brindar una plataforma de ambientes inteligentes. Nadella destacó la importancia de una cultura de datos —una que fomente la curiosidad, la acción y la experimentación— para todos los individuos y todas las organizaciones.

Microsoft también compartió los resultados de un nuevo estudio de IDC que muestra que las compañías que adoptan un enfoque integrado hacia los datos, pueden lograr un retorno adicional de 60 por ciento en sus activos de datos, una oportunidad mundial de $1.6 mil millones de dólares.

“La era de los ambientes inteligentes ha comenzado y estamos brindando una plataforma que permite a las compañías de todos los tamaños formar una cultura de datos y asegurar que las perspectivas lleguen a todos los individuos de todas las organizaciones”, dijo Nadella.

La plataforma de datos para una nueva era

Desarrollada para la era de los ambientes inteligentes, la plataforma de datos de Microsoft incluye nuevas capacidades para Internet of Things y brinda a los clientes las bases que necesitan para conectar sus datos, clarificarlos y analizarlos, y brindarles perspectivas a las personas que pueden tomar acción.

El día de hoy, Microsoft expandió su plataforma de datos con nuevos productos y servicios, incluyendo los siguientes:

  • Lanzamiento de SQL Server 2014. La última versión de la base de datos más implementada del mundo ofrece desempeño en tiempo real con tecnología integrada en la memoria, escala en la nube pública y recuperación en caso de desastre con Microsoft Azure.
  • Vista previa pública limitada de Microsoft Azure Intelligent Systems Service. Este nuevo servicio Azure ayuda a los clientes a adoptar Internet of Things y conectar, administrar y capturar datos generados por máquinas de forma segura desde sensores y dispositivos, sin importar el sistema operativo.
  • Disponibilidad general de Analytics Platform System (APS). APS combina lo mejor de la base de datos SQL Server de Microsoft y la tecnología Hadoop en una oferta de bajo costo que brinda “grandes datos en una caja”.

Estas nuevas soluciones desarrolladas en 12 meses de innovación—incluyendo Power BI para Office 365, una solución de inteligencia empresarial de auto servicio y basada en la nube con una innovadora capacidad de lenguaje natural; Azure HDInsight para Hadoop elástico en la nube; PolyBase para reunir datos estructurados y no estructurados en una solución de almacenamiento de datos; y Power Query para Excel, que permite a la gente que sea más sencillo descubrir datos— permiten brindar la plataforma de datos más completa con desempeño en tiempo real integrado en todas las cosas.

Microsoft: “Los clientes obtienen dividendo de datos”

Los datos se traducen en divisas para las empresas. Un nuevo estudio comisionado por Microsoft y llevado a cabo por IDC estima que las organizaciones podrían lograr un “dividendo de datos” de cerca de $1.6 billones de dólares en utilidades adicionales, disminuir costos y mejorar la productividad durante los próximos cuatro años si adoptan un enfoque holístico en los datos que abarque series de datos, análisis y más. El estudio se llevó a cabo entre más de 2,000 medianas y grandes empresas en 20 países. Para obtener más información sobre la metodología, visite el Blog Microsoft Cloud & Enterprise News Bytes.

“Los clientes que adoptan un enfoque integral en sus proyectos de datos generan un mayor dividendo de datos que los clientes que tienen un enfoque punto por punto”, dijo Dan Vesset, vicepresidente de programas en Análisis Empresarial y Grandes Datos en IDC. “Este nuevo estudio demuestra que al combinar diversas series de datos, nuevos análisis y perspectivas, en el momento adecuado, las empresas de todo el mundo pueden aprovechar una oportunidad de más de un billón de dólares durante los próximos cuatro años”.

Clientes como Beth Israel Deaconess Medical Center, Condé Nast, Edgenet Inc., KUKA systems GmbH, NASDAQ, telent, Tesla Motors Inc., Virginia Tech y Xerox Corp. están poniendo a trabajar la plataforma de Microsoft, logrando resultados empresariales reales y aumentando su dividendo de datos.

Ilustración: Satya Nadella, CEO de Microsoft (fotografia © Microsoft)


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022