Microsoft presenta Office para iPhone

Por largo tiempo han circulado rumores de que Microsoft tenía planes de ofrecer aplicaciones de Office para iOS y Android, que concentran cuotas del mercado smartphones mucho mayores que la propia plataforma de Microsoft, Windows Phone.

La aplicación es gratuita, pero en principio está optimizada únicamente para el uso en iPhone. Tampoco se trata de una aplicación independiente, ya que sólo puede ser utilizada por los suscriptores de Office 365 Home Premium o ProPlus.

Office Mobile for Office 365 subscribers“, que es el nombre del paquete de aplicaciones, incluye Word, Excel, y PowerPoint. El programa no está diseñado principalmente para crear documentos, aunque en principio es posible crear archivos de Word y Excel. La finalidad principal es hacer pequeños modificaciones en archivos ya existentes, como asimismo intercambiarlos mediante el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, SkyDrive, o mediante SharePoint.

IF

Así, un usuario que comienza a leer un documento almacenado en la nube mediante el PC, y posteriormente lo abre con su iPhone, estará accediendo a la última versión disponible.

Según se indica, los usuarios no podrán utilizar la app para almacenar archivos directamente en el servicio iCloud de Apple.

Inicialmente, la app -que incluye el español y el catalán- sólo estará disponible en Estados Unidos.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022