Microsoft presenta los cuatro pilares del éxito en la transformación digital

Opinión: La tecnología no espera a nadie. Si el actual ritmo de desarrollo continúa, las empresas deberán aprender a manejar el poder disruptivo de la tecnología. Lejos de representar una amenaza, este escenario es la mejor oportunidad de hacerle frente al reto de la transformación digital y capitalizarlo al máximo.

Hoy, más de 3 mil millones de personas tienen acceso a internet y se estima que al día se producen por lo menos 2.5 trillones de bytes de datos. Por si fuera poco, en lo que queda de la década se calcula que los dispositivos tecnológicos se quintuplicarán, al pasar de los 50 mil a los 250 mil millones.

La tecnología no espera a nadie. Si este ritmo de desarrollo continúa, las empresas deberán aprender a manejar el poder disruptivo de la tecnología. Lejos de representar una amenaza, este escenario es la mejor oportunidad de hacerle frente al reto de la transformación digital y capitalizarlo al máximo.

¿Cómo se redefine una empresa para aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías, tanto de cara al cliente como hacia el interior? ¿Cómo aprovechar la enorme cantidad de datos disponible para realmente hacer análisis avanzados que permitan predecir comportamientos y tomar acciones oportunamente? ¿Cómo hacer de la tecnología una fuente de innovación frente a los clientes que permita desarrollar nuevos productos, servicios y modelos de negocio, a fin de generar fuentes adicionales de ingreso y contribuir a la viabilidad de la empresa ante nuevos competidores emergentes?

Los cuatro pilares en los que las compañías que enfrentan con éxito la transformación digital basan sus logros:

1. Vincularse aún más con sus clientes
2. Empoderar a sus empleados
3. Optimizar la operación del negocio
4. Transformar sus productos o servicios mediante contenido digital

Ninguno de estos pilares es del todo nuevo. Lo verdaderamente nuevo es el rol que los líderes de las empresas y las soluciones tecnológicas juegan hoy en la gestión del negocio, al proveer una mayor y mejor comprensión de los datos disponibles y convertirlos en acciones inteligentes con el objetivo de que se integren a la digitalización tan pronto sea posible.

Mediante información en tiempo real, ahorros operativos y administrativos, indicadores de valor para tomar decisiones, integración de soluciones digitales y expertise sectorial, las empresas pueden hacer de la transformación digital la estrategia más efectiva para acelerar de manera exponencial y sostenida la productividad de sus negocios.

Y todo ello con base en el análisis de datos. Porque actualmente, más allá del giro, de las granjas a las finanzas, prácticamente todas las empresas se basan en la información, ese factor que en el mundo de hoy lo conecta todo.

Por Arturo Brake Bravo, director de aplicaciones de negocio para Microsoft

Acerca de Microsoft Dynamics



Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022