Microsoft podría verse obligada a cambiar el nombre de SkyDrive

El servicio de almacenamiento en la nube “SkyDrive” posiblemente será conocido con un nombre distinto en Europa.

Tribunal británico ha acogido un planteamiento de la empresa “British Sky Broadcasting Group”, según la cual la denominación “SkyDrive” motiva entre los consumidores europeos una asociación inaceptable con la marca registrada “Sky”, de su propiedad. A pesar de que sólo una de ambas empresas, Microsoft, opera en el rubro informático, BSBG ofrece sus propias apps, y hasta 2011 ofrecía su propio servicio de almacenamiento en la nube, denominado “Sky Store & Share”.

En caso de no llegar a ambas partes a un acuerdo extrajudicial -en otras palabras que Microsoft pague a BSBG por el derecho a utilizar “SkyDrive” como denominación de su servicio en la nube- el gigante informático deberá pagar multas si continúa usando la denominación SkyDrive en Europa. Alternativamente, Microsoft tiene la posibilidad de apelar ante una instancia judicial superior.

Silencio en Microsoft
Microsoft no ha comentado la resolución judicial, lo que sí ha hecho BSBG a la publicación TechCrunch: “Estamos complacidos con la resolución. Consideramos que el uso no autorizado del nombre Sky infringe nuestra marca registrada”.

En 2010, BSBG presentó una demanda similar contra Skype, por considerar que su nombre también despertaba asociaciones con la marca registrada “Sky”. La demanda, retirada posteriormente, coincidió con el anuncio de Microsoft de comprar Skype.

Ilustración: Logotipos propiedad de SkyDrive y Sky. Edición: Diario TI.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022