Microsoft pierde USD 2,5 mil millones al no ofrecer Office para iPad

Pero quizás comience a hacerlo pronto.

Según los expertos, el paquete ofimático podría ser vendido al 30% de los usuarios de iPad en todo el mundo. A escala global, este grupo de usuarios alcanzará los 200 millones antes de 2014. “Estas ventas podrían generar ingresos del orden de los 2,5 mil millones de dólares”, declaró Adam Holt, analista de Morgan Stanley a la publicación.

Holt parte de la base de un precio de USD 60 por unidad. Cabe señalar que los 2,5 mil millones de dólares habría que descontar la comisión del 30% que Apple cobra por cada venta realizada mediante App Store.

Un argumento en contra de una versión especial para iPad de sería que el paquete ofimático, consistente de Word, Excel, PowerPoint y OneNote (sin Outlook) acompaña a la tableta de la propia Microsoft, Surface RT. Microsoft recalca tal elemento como una de las ventajas de comprar el producto.

Paralelamente, y quizás en lo que constituye una inconsistencia con esta estrategia, Microsoft se autodenomina actualmente “empresa de servicios y unidades”, con la ambición de llevar sus servicios al mayor número posible de usuarios.

Según analistas, Microsoft podría estar revisando tales argumentos con el fin de poder vender sus servicios a nuevos grupos de usuarios, aunque esto vaya en perjuicio de las ventas de hardware de fabricación propia.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022