Microsoft ofreció pagar 55 mil millones de dólares por Salesforce.com

Pero Marc Benioff exigía 72.000 millones de dólares.

En los últimos meses, Microsoft avanzó considerablemente en las negociaciones para comprar Salesforce. Sin embargo, las partes no llegaron a acuerdo alguno, y las discusiones no fueron reanudadas, según ha revelado el consorcio mediático CNBC.

La compra de Salesforce, que es líder indiscutido del mercado CRM, ha sido objeto en las últimas semanas de abundantes especulaciones e información extraoficial.

El precio fue demasiado alto

Con una cotización de Salesforce que cada vez se acerca más a la marca de los 50 mil millones de dólares, Microsoft era considerada uno de los pocos candidatos relevantes, con la capacidad económica suficiente para una compra de tal magnitud.

Según las fuentes consultadas por CNBC, Microsoft estaba dispuesta a pagar hasta 55 millones de dólares, que equivale a más de la mitad de las reservas en dinero efectivo con que cuenta la empresa. Sin embargo, el fundador y CEO de Salesforce, Marc Benioff, habría exigido el pago de 70 mil millones de dólares.

Esta situación resultó en un desacuerdo que, en caso de haber sido superado, habría resultado en la mayor suma pagada alguna vez por una empresa de software.

Benioff fue empleado de Oracle durante 13 años. Al abandonar la empresa se convirtió en uno de los pioneros de la nube con la fundación de Salesforce en 1999. Con una cuota del 16%, Salesforce lidera el mercado CRM, seguida por SAP, con un 13%. En el tercero y cuarto lugar se sitúan Oracle y Microsoft, con 10% y 7%, respectivamente, según estadísticas de la consultora Gartner.

Salesforce.com tiene su sede en San Francisco, California, Estados Unidos, y es una de las mayores compañías de software del mundo, con una facturación anual de 4,1 mil millones de dólares y una plantilla de 13.000 empleados.

Sin embargo, a pesar de sus 16 años de trayectoria e impresionante facturación, Salesforce nunca ha cerrado un balance anual con superávit.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022