Microsoft ofrece parche que corrige agujero crítico de Internet Explorer

Microsoft ofrece un parche provisorio que corrige una grave vulnerabilidad del navegador Internet Explorer. Recientemente, numerosos delincuentes han intentado aprovechar la vulnerabilidad para realizar fraudes en línea.

SANTIAGO: Han pasado ya nueve meses desde la detección de una vulnerabilidad crítica en Internet Explorer, que se activa automáticamente al visitar el usuario un sitio diseñado para tales efectos.

Microsoft sugiere a los usuarios de Windows XP, Windows 2000 y Windows Server 2003 instalar un parche que publica en su sitio, que impide que los sistemas sean infectados con código maligno escondido en sitios web.

En su sitio, Microsoft explica detalladamente la forma en que administradores pueden instalar el parche y realizar los ajustes necesarios en el sistema.

Quienes opten por realizar los cambios manualmente deben tener presente que es necesario modificar el registro de Windows. Esto, aparte de requerir buenos conocimientos sobre el sistema, implica la necesidad de crear una copia de seguridad del registro.

La compañía de seguridad informática CSIS informa en sus páginas que el parche ha de ser considerado una solución provisoria, a la espera de otra más permanente.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022