Microsoft Office 365 incorporará el concepto de red social

Office “Delve” presentará a los usuarios información en tiempo real sobre las actividades que están siendo realizadas por los integrantes del grupo de trabajo.

Microsoft ha iniciado la implementación de Office Delve, una plataforma social o red estructurada en torno a Microsoft Office 365. faze

El objetivo de Delve es presentar a los usuarios información, contactos y conexiones relevantes para el cumplimiento de su trabajo cotidiano. Para ello, presenta información basada en hábitos de trabajo, tareas que están siendo realizadas al interior del grupo, y quién ha comisionado las mismas.

Julia White, directora de la Oficina Técnica de Gestión de Producto 365, escribe en el blog oficial de Office: “Con Delve, la información encuentra al usuario, en lugar de éste tener que encontrar la información”. Explicó tal concepto señalando que Delve extrae información sobre el usuario basándose en conocimientos derivados de Office Graph, herramienta que aprende mapeando las relaciones entre los usuarios, como asimismo indexando el contenido y la actividad que observa en Office 365.

Según Microsoft, Delve es la primera de una futura serie de experiencias en que la propia máquina aplica la intuición, que planea ir incorporando a su serie Office.

White agregó que “Office Graph suma contenidos y señales provenientes del correo electrónico, OneDrive for Business, SharePoint Online y Yammer. En los próximos meses continuaremos integrando señales y fuentes de contenido, como por ejemplo archivos adjuntos al correo electrónico, OneNote y Lync”.

En este breve vídeo, publicado en YouTube, Microsoft hace una presentación general de Office Graph.

Delve, conocido anteriormente al interior de la empresa con el nombre de trabajo “Oslo”, estará disponible para los usuarios con planes de suscripción para empresas E1 a E4, a partir de enero de 2015. El producto estará incorporado además en Office 365 Business Essentials y Planes Premium Business, Office 365 para pymes con planes premium.

Es decir, la plataforma será implementada en fases, pero según los planes de Microsoft debería estar disponible para todos los usuarios interesados a principios de 2015.

Ilustración: Fotograma de la presentación de Delve en YouTube


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022