Microsoft no renuncia al segmento de gama baja y lanza teléfono Nokia de 25 dólares

Después de haber descontinuado el proyecto Nokia X de smartphones operados con Android, Microsoft ha lanzado el modelo Nokia 130, con pantalla de 1,8 pulgadas y posibilidad de doble tarjeta SIM.

El mes pasado, Microsoft optó por sepultar 3 importantes proyectos iniciados por Nokia antes de convertirse en parte de Microsoft: Nokia X, parte de la serie Asha y las unidades S60 (Symbian). La nueva estrategia comercial de Microsoft llevó a suponer que la empresa apostaría exclusivamente por los smartphones operados con Windows Phone. Sin embargo, el lanzamiento del modelo Nokia 130, realizado hoy, demuestra que la empresa tiene otros planes.

El modelo está basado en la plataforma Nokia Series 30, y pasa a convertirse en el teléfono de más bajo precio ofrecido por Microsoft, a un precio de 25 dólares (19 €).

La unidad incorpora reproductor MP3 y radio FM, teniendo además la capacidad de reproducir películas almacenadas en tarjetas microSD. La funcionalidad del aparato poco recuerda a un smartphone moderno. Diseñado para redes GPM, permite el envío de SMS pero no incorpora modalidad alguna de conexión a Internet.

En la página de presentación del producto, Microsoft describe el modelo 130 como “vídeo y música sin parar”. Con ello, se refiere a que el teléfono puede reproducir vídeo directamente desde la tarjeta microSD durante 16 horas, y música en formato mp3 por 46 horas.

Aunque no dispone de conexión a Internet, los contenidos pueden ser intercambiados mediante la tarjeta SD, USB, o Bluetooth con tecnología SLAM.

Nokia 130 Dual SIM fotografiado desde distintos ángulos (Fotografía: Microsoft)

Nokia 130 Dual SIM (Fotografía: Microsoft)


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022