Microsoft no abandonará la producción de smartphones, a pesar de despidos

El gigante informático anuncia una importante contracción de su plantilla, que afectará a 1850 empleados, principalmente en Finlandia.

En un comunicado, Microsoft anuncia una reducción de su plantilla en su división Microsoft Mobile, con sede en Finlandia. La ronda de despidos afectará a 1350 personas en Microsoft Mobile Oy, junto con 500 empleados en otros lugares del mundo. El proceso finalizará en julio de 2017 y representará para Microsoft un desembolso de US$ 200 millones en indemnizaciones.

En el comunicado, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, indica que la empresa se concentrará en los sectores más viables, principalmente en el sector empresarial, donde los clientes valoran la seguridad, las posibilidades de administración, y el soporte para la funcionalidad Continuum de Microsoft. Nadella asegura que estas características también estarán a disposición de los consumidores que valoren este tipo de herramientas.

“Continuaremos innovando de manera transversal entre dispositivos y nuestros servicios en la nube, con un enfoque interplataforma”, escribe Nadella en el comunicado, donde todo el proceso es descrito como “una aerodinamización” de la empresa en el sector móvil.

Paralelamente, la publicación Wall Street Journal informa el 25 de mayo sobre un correo electrónico enviado a los empleados de Microsoft por el director de la división Windows y dispositivos, Terry Myerson, quien habría admitido que la empresa está reduciendo su nivel de actividad en el área de movilidad, pero en ningún caso abandonándola. Esto se ajusta a lo señalado por Myerson hace menos de un mes, cuando dijo que había planes específicos para mejorar la división móvil de Microsoft.

En abril, el sitio Windows Central escribió que Microsoft estaría preparando un smartphone con el nombre Surface, aprovechando así el éxito que han tenido algunas de sus tabletas homónimas, dotadas de la versión completa de Windows. La información indicaría que Microsoft se dispone a lanzar su Surface Phone en abril de 2017, presentándolo como “un aparato para la productividad”.

Fotografía © Roman Pyshchyk vía Shutterstock

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022