Microsoft lidera Infraestructura en la Nube como Servicio (IaaS), según Gartner

Gartner posicionó a Microsoft como líder en el Cuadrante Mágico 2016 de Infraestructura en la Nube como Servicio (IaaS). En el marco del Cloud Innovation Summit 2016, la compañía atribuyó la consolidación de la nube al soporte que ésta le dará a la nueva era de transformación digital, y su función como catalizadora de nuevos negocios, productos y servicios.

“Ya estamos en la era de transformación digital y la Industria 4.0, donde en Microsoft estamos innovando y manteniendo un paso adelante para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. La transformación digital es un tema en tendencia y de rápida evolución. Los CEOs se están dando cuenta de que es inevitable y obligatoria. No es el futuro, está sucediendo ahora en empresas grandes y pequeñas”, aseguró Jorge Silva, Director General de Microsoft México.

De acuerdo con una encuesta reciente de Gartner, 50% de los encuestados aseguraron que esperan que su empresa sea un negocio digital a finales de 2016, y que este número aumente a 83% hacia 2019.

“La creación de nuevos diseños de negocio que reducen la frontera entre lo digital y lo físico adquiere gran relevancia, y las organizaciones exponenciales (ExOs), como Uber y Airbnb, comienzan a definir a las empresas del mañana. Ello, relacionado con el Internet de las Cosas (IoT), es lo que vendrá a definir la cuarta revolución industrial”, afirmó Silva.

Durante los diversos análisis ofrecidos en el Cloud Innovation Summit 2016, Microsoft definió la promesa para ayudar a sus clientes en temas como almacenamiento, con ahorros de hasta 60% acelerando la integración de la nube; reducción de viajes y costos de comunicación hasta en 40%; aumento en los resultados de análisis de datos lo que mejora la producción en 43% y reduce gastos en 66%; capacitación del personal móvil con 163% en retorno de inversión y 7 meses de recuperación; 35% menos de tiempo de gestión de dispositivos, y hasta 30% menos gastos por concepto de seguridad y capacitación de personal.

Simplificando la transformación digital

Si bien la transformación digital es prioridad para las empresas, Microsoft asegura que se deben considerar varios elementos. Muchas de las empresas cuentan con infraestructuras complejas, soportan múltiples plataformas y tienen diferentes tipos de datos, así como aplicaciones personalizadas y personal en diferentes geografías, con diversas culturas e idiomas.

Ante estas eventualidades, Microsoft asegurá que la transformación digital se simplificará mediante la creación de más cómputo personal, la reinvención de la productividad y lugares de trabajo, y la construcción y consolidación de una plataforma de nube inteligente, concentrando estos esfuerzos en cuatro áreas clave:

Atracción de los clientes: se debe construir experiencias naturales mediante el aprovechamiento de datos para contar con una visión completa y alcanzar de manera personalizada al cliente. De acuerdo con datos de la compañía, 86% de los consumidores asegura que una experiencia más personalizada influye en su decisión de compra.

Empoderamiento de los empleados: es necesario capacitar al personal para lograr el diseño de un lugar donde cada estilo de trabajo puede prosperar aprovechando la inteligencia digital para mejorar la experiencia y permitir la flexibilidad de la movilidad. De acuerdo con datos de Open Text para el año 2020, 50% de la plantilla laboral del mundo será parte de los “nativos digitales” que trabajarán desde donde ellos quieran, y permanecerán 24/7 conectados.

Optimización de procesos: la capacidad de respuesta de la empresa con procesos inteligentes mejora los niveles de servicio y reduce los costos, ya que son capaces de anticiparse a situaciones críticas, mejora la organización y la toma de decisiones. De acuerdo a datos mundiales de Microsoft, alrededor de 29% de los CIOs identifica al IoT, proyectos de máquina a máquina y la telemática como nuevas áreas de inversión.

Transformación de productos. Las empresas se está convirtiendo en una empresa de datos. Generar servicios conectados y desarrollar ideas que se puedan cuantificar económicamente será fundamental para desbloquear nuevos modelos de negocio. A finales de 2016, las empresas que logren monetizar su información habrán creado un mercado de 156 billones de dólares, según datos globales de Microsoft.

De acuerdo con la compañía, las organizaciones que abarcan la transformación digital generan en promedio cada año 100 millones de dólares más de utilidad (u 8 puntos porcentuales) que los que no se han decidio por comenzar a digitalizar sus negocios.

“Las soluciones de nube de Microsoft son capaces de llevar a las empresas desde donde se encuentran hoy, hasta donde se quieren ver mañana. Analizamos las necesidades cambiantes y personales de nuestros clientes para potencializar su creatividad y encontrar nuevas oportunidades de negocio. Hacemos esto a través de soluciones de nube ágiles y plataformas diseñadas para adaptarse, y una increíble despliegue de tecnología que da prioridad a la flexibilidad, la integración y la confianza”, concluyó Silva.

Fotografía © Sergei Bachlakov vía Shutterstock

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022