Microsoft intensifica la protección anticopia de Windows

Microsoft esta aplicando de manera más estricta su sistema de validación Windows Genuine Validation, que hace más difícil trabajar con una copia del sistema operativo Windows. Sin embargo, la validación de todas formas puede ser eludida con un sencillo programa disponible en Internet.

Microsoft informó que, a escala global, millones de usuarios usan copias pirateadas de sistema operativo. Como parte de su campaña de contención de esa actividad ilegal y concienciación sobre la propiedad intelectual del software, la compañía incrementó este año las funciones de seguridad de su software anti-copia, Windows Genuine Validation. A pesar de ello, los piratas de Internet ya encontraron la forma de desactivar las nuevas funciones.

El control anticopia de Microsoft hace imposible actualizar el software, y envía una notificación al escritorio del PC, avisando al usuario que la copia instalada en su sistema es ilegal. Microsoft se limita a notificar al usuario y sugerirle comprar una licencia legítima, pero no le intimida con acciones legales en su contra.

De manera paralela a este intento no invasivo de Microsoft por motivar al usuario a comprar una licencia legal, en Internet abundan las descripciones sobre cómo re-establecer las preferencias del sistema a la configuración ”legal”.

Uno de esos programas, cuya traducción al español sería ”Cegador de Microsoft Update” se instala fácilmente en el PC, se ejecuta automáticamente y permite al usuario seguir descargando las actualizaciones de seguridad de Windows. Esta publicación prefiere no publicar el nombre del programa, ni las fuentes desde donde puede ser descargado.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022