Microsoft firma alianza con Rackspace

La intención es competir con Amazon Web Services.

Microsoft ha anunciado una alianza con Rackspace, que ofrecerá soporte técnico para los servicios en la nube de Microsoft Azure.

John Engates, CTO de Rackspace, empresa con sede en Texas, San Antonio, Estados Unidos, declaró: “La próxima ola de adopción de la nube tendrá su origen en empresas más tradicionales, que valoran el soporte y la experiencia de una empresa como la nuestra”. Esta declaración de Engates pone de relieve el plan de Microsoft, de instaurar una oferta específica para las empresas que requieren asistencia técnica en su migración a la nube. En comparación, AWS tiene mayor popularidad entre los usuarios con más conocimiento técnico y, por lo tanto, la capacidad de valerse por cuenta propia de las soluciones ofrecidas por Amazon.

Microsoft, por su parte, intenta beneficiarse de la tendencia según la cual las empresas están prefiriendo descartar sus propios equipos en favor de las soluciones más costo eficientes, potentes y rentables basadas en la nube.

Mediante su alianza con Rackspace, los equipos de ventas de Microsoft podrán proporcionar una mayor comodidad a los clientes menos familiarizados con el proceso de trasladar sus infraestructuras más críticas a la nube.

En su sitio, Rackspace escribe: “La constante evolución de Microsoft Azure -con la incorporación de nuevas funciones- puede hacer que su adopción y gestión sean un reto. Al dejar en manos de Rackspace las responsabilidades de gestión, procuraremos que saque el máximo provecho de Azure”.

Rackspace se ha hecho conocida en la industria con su consigna “soporte fanático”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022