Microsoft excluye a usuarios de Netscape de juego en línea

El popular sitio web de Microsoft para juegos en línea, Internet Gaming Zone, está bloqueado para los usuarios del visualizador web Netscape Navigator.

Internet Gaming Zone (IGZ) es un voluminoso sitio web cuyos usuarios pueden participar en juegos que van desde el ajedrez a ”La Guerra de las Galaxias”. Diario TI puede confirmar la popularidad del IGZ, ya que al acudir a ese sitio web constatamos que en ese momento habían 634 jugadores en línea.

Los usuarios de Netscape Navigator son recibidos con el siguiente mensaje: ”Lo lamentamos. Por razones técnicas, Zone no dispone de soporte para las versiones 3.0 o superiores de Netscape Navigator. Estamos trabajando para superar la situación y lamentamos la molestia. Por lo pronto, le invitamos a bajar gratuitamente Microsoft Internet Explorer”.

Microsoft ha basado IGZ en ActiveX Controller, que no tiene soporte por parte de Netscape. Según Microsoft, ActiveX fue la mejor forma de implantar los juegos en línea.

Según Dataquest, el caso de IGZ constituye un ejemplo de la estrategia de Microsoft de conseguir que el mayor número posible de personas usen Internet Explorer. Dataquest también menciona a modo de ejemplo a Windows NT Server Option Pack, que también requiere IE 4.0.

Sin embargo, Dataquest puntualiza que hay varios sitios web que sólo aceptan las llamadas de Netscape Navigator.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022