Microsoft estaría preparando anuncio de Satya Nadella como sucesor de Steve Ballmer

Según información extraoficial referida por Bloomberg, New York Times y Wall Street Journal, Microsoft tendría prácticamente decidido nombrar a Satya Nadella como su nuevo CEO.

La información indica que el indio-estadounidense Nadella habría sido uno de los candidatos más relevantes para asumir el mando de Microsoft. Según fuentes normalmente confiables como Bloomberg, The New York Times y Wall Street Journal, el anuncio sería “prácticamente inminente”. El portavoz de Microsoft, Frank Shaw, se negó a confirmar o desmentir la información, pronunciando un escueto “sin comentarios”. Según las fuentes de Bloomberg, la decisión definitiva no habría sido tomada aún, pero “se trataría del candidato más fuerte” durante las últimas semanas. Dina Bass, columnista de Bloomberg, anunció vía Twitter: “La junta directiva de Microsoft se prepara para anunciar el nombramiento de Satya Nadella como CEO”.

Las mismas fuentes habrían filtrado que la junta directiva de Microsoft considera relevar al cofundador de la empresa, Bill Gates, de la presidencia de la junta directiva. Uno de sus actuales integrantes, John Thompson, es nombrado como un posible sucesor.

Nadella tiene una trayectoria de 20 años en Microsoft. Estudió ingeniería electrónica en la India, antes de emigrar a Estados Unidos para estudiar ciencias informáticas. Hasta 1998, antes de incorporarse a Microsoft, trabajó en Sun Microsystems. Una vez en Microsoft, ocupó diversos cargos en la empresa, que abarcaron desde el departamento de investigación científica hasta las divisiones Office y Bing. Recientemente, ha estado abocado a una reorganización de los servicios en la nube de Microsoft.

En agosto pasado, a pocos días de anunciarse la renuncia de Steve Ballmer, Satya Nadella figuraba en la lista de candidatos relevantes elaborada por nuestra redacción con base en diversas fuentes. “Satya Nadella: Preside actualmente la división nube y gran empresa en Microsoft. Disfruta de un gran prestigio interno en Microsoft, y en el sector TI en general. Tiene conocimientos de máxima relevancia para el futuro de Microsoft. A sus 44 años de edad es relativamente joven, por lo que podría constituirse en una apuesta de largo plazo para Microsoft. Es uno de los dos nombres que se repite con mayor frecuencia”, escribimos en esa oportunidad.

Fotografía: Satya Nadella, fotografía de Jacoplane, con licencia de Creative Commons.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022