Microsoft elimina polémica función Wi-Fi de Windows 10

La funcionalidad Sensor Wi-Fi será descontinuada en el programa de desarrollo de la versión aniversario del sistema operativo.

Microsoft presentó la víspera una visión de conjunto de los futuros cambios que hará en Windows 10, y que ya están disponibles para los participantes en el programa Windows Insiders. Una de las noticias más destacadas es que la funcionalidad Sensor Wi-Fi será descontinuada.

Incluso antes del lanzamiento de Windows 10, en julio de 2015, observadores de seguridad informática advirtieron que Sensor Wi-Fi  presentaba riesgos de seguridad inherentes. La función en sí hace posible conectarse automáticamente a zonas Wi-Fi de libre acceso, recomendadas por otros usuarios. Asimismo, habilita la conexión semiautomática a redes inalámbricas cerradas, cuando su contraseña sea compartida, vía Sensor Wi-Fi, por algunos de los contactos del propio usuario. Esto último presupone que el propio usuario acepte compartir la contraseña.

Aunque la conexión automática a zonas Wi-Fi nunca ha sido una buena idea, las advertencias sobre el segundo elemento; es decir, el intercambio de contraseñas, podrían ser algo exageradas. Esto se debe a que las contraseñas solamente son compartidas con el grupo de contactos que el propio usuario decide. El problema radica en que el intercambio también incluye las contraseñas a las redes de terceros, cuya contraseña el usuario conozca. Desde luego, no puede darse por descontado que el propietario de cada una de estas redes desea compartir la contraseña con quienes no sean sus contactos directos. En este caso, se trata de “contactos de sus contactos”.

Al margen de lo anterior, el problema deja ahora de ser relevante, debido al anuncio de Microsoft, en el sentido que la funcionalidad Sensor Wi-Fi será totalmente eliminada de Windows 10. La explicación oficial dada por Microsoft es que la empresa no desea dedicar recursos a actualizar una función cuya demanda, y uso práctico, son reducidos. Este uso reducido o se explica en parte por las advertencias surgidas en 2015.


Imagen © Roman Pyshchyk via Shutterstock


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022