Microsoft e Intel quieren reactivar el mercado del PC

Grupo de gigantes tecnológicos ha iniciado una campaña publicitaria a gran escala con el fin de destacar las ventajas de utilizar un PC.

La campaña, que comienza hoy 15 de octubre, corresponde a una iniciativa de Intel y Microsoft, pero también contará con la participación de Hewlett Packard, Dell y Lenovo. Con la consigna “¿Qué hace el PC?”, Varios altos ejecutivos de las compañías participantes intervienen en la presentación.

Según el sitio Re/Code, es la primera vez que tantas empresas del rubro PC se unen con el fin de promover esta plataforma, destacando sus ventajas. El objetivo es poner de relieve todo lo que es posible hacer con un PC moderno. Según Intel, 500 millones de PC utilizadas actualmente tiene una data de compra superior a los cinco años.

Proyecto conjunto

Intel y Microsoft financiarán la mayor parte de la campaña, que principalmente tendrá lugar en Estados Unidos y en China. Los tres fabricantes participantes, Hewlett Packard, Dell y Lenovo, aportarán diversos recursos. La campaña será presentada en televisión, prensa escrita e Internet.

Indudablemente, esta iniciativa debe entenderse en el contexto del difícil momento que experimenta el sector. Las ventas de computadoras ya sea se han estancado, o se contraen, dependiendo del fabricante. Windows 10 tampoco ha sido, al menos hasta ahora, un factor que impulse las ventajas de nuevas computadoras. En lugar de ello, la mayor parte de las instalaciones del nuevo sistema operativo de Microsoft han sido actualizaciones de Windows 7 y Windows 8.

Paralelamente, Microsoft se ha distanciado en alguna medida de los fabricantes de hardware, al apostar principalmente por sus propios productos, como por ejemplo la tableta Surface. Al margen de lo anterior, Microsoft, Intel y los tres fabricantes forman un ecosistema del que todos se benefician al aumentar las ventas de computadoras.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022