Microsoft descontinuará Internet Explorer para Mac

Microsoft ya no ofrecerá su navegador Internet Explorer en versión para Macintosh. La causa sería el éxito del navegador Safari.

Jessica Sommers, gerente de la división Macintosh de Microsoft, declaró a AP el viernes 13 de junio que Internet Explorer 5 para Mac será objeto de dos pequeños ajustes antes que el desarrollo del producto sea descontinuado totalmente. Sommers hizo referencia al navegador Safari de Appe, señalando que parece ser una excelente solución para los usuarios de Macintosh.

El software Safari fue introducido en enero pasado en el marco de la feria MacWorld de San Francisco, EEUU. En pocos días, las descargas del producto alcanzaron las 500 mil copias y luego el millón. El éxito del producto no pasó desapercibido y la compañía Opera expresó en febrero dudas respecto a la viabilidad de su navegador en versión Macintosh . Finalmente, en abril, Opera informó que continuaría desarrollando Opera para Mac, lo que quedó confirmado el pasado 22 de mayo con el lanzamiento de Opera 6.02 para Mac.

Sommers precisó que Microsoft continuará desarrollando software para Macintosh, incluyendo una nueva versión del paquete ofimático Office.

Por otra parte, Roz Ho, también de la división Mac de Microsoft, declaró a PC Pro que la funcionalidad deseada por los usuarios de Macintosh sólo puede ser obtenida mediante una estrecha integración entre el navegador y el sistema operativo, y que sólo Apple tiene acceso a la información necesaria.

La decisión de Microsoft no causa sorpresa entre observadores, que coinciden en que Apple no se verá afectada negativamente y que, por el contrario, ahora podrá potenciar su navegador Safari sin competir con Internet Explorer.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022