Microsoft descontinuará el soporte general para Internet Explorer

La nueva política de soporte para Internet Explorer (IE) tendrá efecto a partir del 12 de enero, lo que implica que numerosas versiones del navegador dejarán de tener asistencia por parte de Microsoft.

En otras palabras, los usuarios de Windows se verán en la necesidad de instalar el navegador IE11 para continuar recibiendo actualizaciones y soporte técnico de Microsoft.

Con efecto a partir del 12 de enero, Microsoft comenzará a aplicar la versión actualizada de su política de soporte para Internet Explorer, según la cual sólo las versiones más recientes del navegador, disponibles para cada versión del sistema operativo Windows, recibirán soporte técnico y actualizaciones de seguridad.

Esta actualización de políticas fue anunciada por Microsoft en agosto de 2014.  Durante las últimas semanas, la empresa ha estado recordando a los usuarios actualizar a la última versión de IE en sus respectivas versiones de Windows. En la mayoría de los casos, esto implica instalar Internet Explorer 11. Las excepciones son Windows Vista SP2 y Windows Server 2008 SP2, para las cuales sólo está disponible la versión 9 del navegador.

Respecto a la compatibilidad de Internet Explorer con diversas aplicaciones y servicios, diseñados para versiones antiguas del navegador, Microsoft anuncia que su equipo de ingenieros trabaja intensamente con el fin de que el mayor número posible de aplicaciones puedan ser ejecutadas en IE 11. Cabe señalar que la empresa se refiere específicamente a Enterprise Mode, que es un conjunto de funcionalidad y características disponibles para los usuarios corporativos de IE11. Enterprise Mode habilita al navegador a emular la forma en que versiones más antiguas del software presentan las páginas web, permitiendo así que aplicaciones empresariales heredadas, basadas en el navegador, puedan seguir siendo ejecutadas sin modificaciones. En su blog oficial, la empresa asegura estar realizando considerables avances a Enterprise Mode, facilitando así a los usuarios una migración expedita hacia IE 11, extendiendo a la vez la capacidad de ejecutar aplicaciones de años atrás.

La categoría Enterprise Mode también facilita a los administradores de TI configurar y habilitar el software, analizando que aplicaciones están siendo utilizadas en el dominio empresarial. La empresa ha incluido además mejoras en Windows 10 con el fin de incrementar la compatibilidad con software heredado.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022