Microsoft desafía a hackers

Microsoft le invita a probar sus habilidades como hacker mediante un sitio web operado en un ambiente Windows 2000 y desprovisto de software cortafuegos. Con ello, los interesados tienen la posibilidad de irrumpir en un servidor sin ser perseguidos luego por la justicia.

La compañía informa que en todo momento el servidor tendrá instalada la última versión beta del sistema operativo Windows 2000. El desafío forma parte de las pruebas de seguridad que Microsoft realiza con el sistema operativo, que según las intenciones de la compañía ha de convertirse ”en el más seguro que haya existido”.

En su lista de condiciones para participar en el hacking autorizado, la compañía sugiere a quienes logren ingresar al servidor ”cambiar archivos o contenidos, aunque evitando los comentarios insolentes o groseros”. De igual modo, indica que el servidor contiene una serie de mensajes ocultos, que invita a encontrar. Bajo el subtítulo ”Hágalo Interesante”, la compañía precisa que filtrará aquellos intentos de hacking simple, tales como el bombardeo de paquetes tendientes a doblegar al servidor desbordando su capacidad de respuesta.

Por último, Microsoft precisa que la invitación se refiere ”única y exclusivamente al sitio de prueba http://www.windows2000test.com/”


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022