Microsoft bloqueará automáticamente ActiveX obsoleto

A partir del 9 de septiembre, los usuarios de Internet Explorer recibirán un aviso de seguridad al ejecutar controles ActiveX anticuados.

Microsoft ha anunciado que Internet Explorer comenzará a bloquear controles ActiveX obsoletos a partir del 9 de septiembre, de forma predeterminada.

Tim Rains, director de la división de informática confiable en Microsoft, explica en el blog de Microsoft Technet: “mientras que los controles ActiveX han aumentado considerablemente su popularidad con el tiempo, muchas de estas aplicaciones son descuidadas, o no parcheadas, por largos periodos de tiempo, lo que deja a la gente potencialmente expuesta y vulnerable a ataques de ciberdelincuentes. Esto se debe a que muchos controles ActiveX no son actualizados automáticamente”. ActiveX es un entorno para definir componentes de software reusables de forma independiente del lenguaje de programación.

Por lo tanto, los usuarios de IE9, 10 y 11 recibirán una advertencia cuando un control ActiveX anticuado intente ser ejecutado desde un sitio web, dando la opción de actualizar el software o ejecutar la aplicación.

De acuerdo con Microsoft, Java Runtime Environment de Oracle representó entre el 84,6% y el 98,5% de las detecciones de kits de explotación cada mes de 2013.

Ilustración: Adriano Castelli © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022