Microsoft anuncia nuevos datos de Xbox 360

En todo el mundo hay 76 millones de consolas Xbox 360 y Xbox Live alcanza los 46 millones de suscriptores.

Nancy fue la encargada de desvelar el nombre y nuevos detalles del estudio en Los Ángeles que creará contenido interactivo original para Xbox: Xbox Entertainment Studios. El estudio también será el encargado de gestionar los eventos interactivos en directo, similares a la retransmisión en streaming de la alfombra roja de los Premios Grammy.

Por su parte, Yusuf ha compartido nuevos datos de Xbox 360 así como los hitos más destacados en entretenimiento de 2012:

Yusuf Mehdi, Vicepresidente Senior de IEB

  • 76 millones de consolas Xbox 360 vendidas en todo el mundo a fecha de hoy.
  • Xbox 360 ha sido la consola número 1 en ventas en Estados Unidos durante 24 meses consecutivos, triplicando las ventas de la consola Xbox original.
  • 24 millones de sensores Kinect para Xbox 360 se han vendido en todo el mundo hasta la fecha.
  • Xbox LIVE ha alcanzado los 46 millones de suscriptores, aumentando un 15% con respecto al año anterior.
  • En 2012, la cantidad de oferta televisiva y de entretenimiento en Xbox prácticamente se triplicó, sobrepasando el centenar de aplicaciones en Xbox LIVE personalizadas y controladas por voz.
  • 2012 ha sido el año más importante para entretenimiento y videojuegos en Xbox:
    • Xbox proporcionó 18 mil millones de horas de entretenimiento en 2012, aumentando un 10% con respecto al año anterior.
    • Los usuarios pasan una media de 87 horas al mes en Xbox, con un crecimiento del 10% con respecto a 2011 (Base: suscriptores Xbox LIVE Gold en Estados Unidos, incluyendo toda la actividad en Xbox).
    • El uso de las aplicaciones en Xbox LIVE aumentó un 57% (calendario de horas de 2012 frente a 2011).
    • El juego multijugador online también aumentó durante 2012.
  • Los usuarios de Xbox crecen y cada vez están más comprometidos
    • Según datos de third party de la encuesta realizada por Experian Simmons Spring 2012 Media, casi el 40% (38%) de los usuarios de Xbox LIVE en Estados Unidos son mujeres y el 54% de la comunidad Xbox LIVE en Estados Unidos tiene al menos uno o más niños en el hogar.
    • Desde julio, los usuarios de Xbox LIVE han quemado 200 millones de calorías utilizando Xbox y Kinect para estar en forma con títulos como “Nike+ Kinect Training”, y otros programas de entrenamiento y videojuegos.
    • El consumo de contenido en Xbox Video ha crecido 400% en el último año. La popular película “Los Juegos del Hambre”, batió el record en su estreno cuando se lanzó en Xbox LIVE.

Nancy Tellem, Presidenta de Entertainment and Digital Media de Microsoft


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