Microsoft anuncia nuevas oportunidades en la nube para los socios

Se presentan nuevas guías, capacitaciones y programas para Windows Server 2012 y Windows Azure durante la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft.

Durante el segundo día de la Conferencia Mundial de Socios (WPC) de Microsoft Corp., los altos ejecutivos de la compañía anunciaron nuevas capacitaciones, herramientas y programas que permiten a los socios ofrecer nuevos e interesantes servicios en la nube a sus clientes.

Satya Nadella, presidente de la División de Servidores y Herramientas Empresariales, anunció una versión community technology preview (CTP) de tecnologías nuevas que permiten a los proveedores de servicios de alojamiento utilizar sus centros de datos Windows Server para brindar capacidades que son consistentes con los servicios que operan en Windows Azure. Asimismo, anunció un programa nuevo que proporciona a los socios guías, capacitación y herramientas de software que ayudan a los clientes a cambiar de la infraestructura virtual de VMware a la nube de Microsoft.

“Hemos tomado todo lo que hemos aprendido de la operación de centros de datos y servicios a escala global para abrir paso a una nueva era del sistema operativo en la nube”, dijo Nadella. “Microsoft ofrece a los socios tecnología moderna, pero familiar, para satisfacer las demandas de los clientes en su camino hacia la nube”.

Con la nueva versión CTP, los proveedores de servicios de alojamiento pueden ofrecer a los clientes servicios en la nube listos para utilizarse, incluyendo sitios web de alta escala y alojamiento de máquinas virtuales con una experiencia de portal de autoservicio. Estas capacidades, que operan en Windows Server 2012 y Microsoft System Center 2012, brindarán a los proveedores de alojamiento algunas de las mismas experiencias y servicios recientemente anunciados por Windows Azure. Go Daddy, el alojador web más grande del mundo, está probando esas capacidades nuevas para proporcionar nuevos servicios en la nube a sus clientes.

“Los clientes consideran a Go Daddy un socio en TI con el cual pueden crecer”, dijo Scott Brown, vicepresidente de Desarrollo de Producto y Alojamiento en Go Daddy. “Estas nuevas capacidades otorgan a los clientes una ruta sencilla para expandir su presencia en línea. Además, el mejor desempeño, escalabilidad y disponibilidad del sitio crean una experiencia más agradable para nuestros clientes y sus visitantes”.
Por otra parte, el nuevo programa anunciado sobre el escenario, Switch to Hyper-V , permitirá a los socios expandir sus prácticas de virtualización y de cómputo en la nube privada e híbrida, al tiempo que ayudará a los clientes a mejorar la agilidad de su TI a un menor costo con la infraestructura en la nube de Microsoft.

Los socios ya están progresando de manera significativa en ayudar a sus clientes con esta transición. El Socio Oro Certificado de Microsoft, FyrSoft, recientemente ayudó a Pella Corp., en Iowa, a migrar casi el 100% de su infraestructura VMware —unas 700 máquinas virtuales VMware— a Hyper-V, lo cual llevó a la compañía más allá de la virtualización hacia una solución de nube privada. Con la nube privada de Microsoft, Pella ha evolucionado su negocio, reducido los costos de TI y mejorado las eficiencias. El Vicepresidente Corporativo de Servidores y Herramientas Empresariales, Takeshi Numoto, explicó con más detalle las oportunidades para los socios en la era del sistema operativo de la nube en un blog publicado el 10 de julio. La información adicional se puede encontrar aquí.

Asimismo, durante un discurso donde se destacó aún más la manera en que Microsoft está trabajando con sus socios para transformar los negocios en todo el mundo, el presidente de Soluciones Empresariales Microsoft, Kirill Tatarinov describió la gran oportunidad que se presentará este año para los socios que se dedican a vender soluciones empresariales basadas en Microsoft Dynamics.

“Microsoft reúne tecnologías en una manera que ninguna otra compañía puede igualar”, dijo Tatarinov. “Microsoft Dynamics aprovecha por completo las asombrosas innovaciones que Microsoft está ofreciendo, y estamos apoyando activamente a nuestros socios en el desarrollo y la entrega de soluciones empresariales basadas en la nube modernas y flexibles que les ayudarán a expandir sus negocios. Nunca ha habido un mejor momento para ser un socio de Microsoft Dynamics”.

Con un enfoque renovado en la formación de alianzas empresariales, Microsoft anunció a los nuevos proveedores de software independientes que están eligiendo o extendiendo sus soluciones en Microsoft Dynamics. Compañías como Campus Management Corp., Cenium Inc., Cincom Systems Inc., PROS Pricing y Technosoft, líderes en sus respectivos mercados, están adoptando las soluciones de Microsoft Dynamics para ampliar sus ofertas y, en algunos casos, como los cimientos principales sobre los cuales construyen sus soluciones únicas para la industria. Por ejemplo, Cenium, empresa global de soluciones de hotelería, está ampliando sus ofertas empresariales basadas en Microsoft Dynamics en áreas como administración de propiedad, adquisición, recursos humanos y puntos de venta, mientras que Campus Management, proveedor líder de soluciones de software empresarial para educación superior, planea expandir su alcance global a través de Microsoft Dynamics AX y ofrecer a las instituciones de todos tamaños más opciones en sistemas de información para estudiantes y en soluciones de planeación de recursos empresariales.

Los altos ejecutivos de Microsoft ofrecieron presentaciones importantes donde dieron a conocer las siguientes noticias e información actualizada sobre logros:

• Thom Gruhler, vicepresidente corporativo de Mercadotecnia para Windows Phone, tomó el escenario para realizar una demostración de Windows Phone 8 y destacar que Windows Phone se ha convertido en una extensión natural de Windows, utilizado actualmente por más de 1,000 millones de usuarios alrededor del mundo.

• Laura Ipsen, vicepresidente corporativo de Sector Público Mundial, presentó los aspectos generales del Plan Nacional y las iniciativas de ciudadanía de Microsoft, incluyendo el empoderamiento de los jóvenes y el cambio social a través de la proliferación de la tecnología de Microsoft.

Fuente: Microsoft


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022