Microsoft: ”OpenOffice no es lo suficientemente bueno”

Alan Yates, uno de los directores de Microsoft, afirma que OpenOffice, paquete ofimático de código abierto, está 10 años detrás de Microsoft Office.

Según Yates, que dirige la división de estrategias de negocio de Microsoft, para el usuario promedio es más conveniente pagar por MS Office que instalar la alternativa gratuita OpenOffice.

”Por cierto, depende del trabajo que usted realiza. OpenOffice funciona muy bien si usted sólo escribirá un par de apuntes. Sin embargo, OpenOffice está diseñado para solucionar problemas a los que Microsoft dedicaba atención hace diez años. En ese entonces, se trataba de usuarios individuales, que debían realizar trabajos igualmente individuales en sus PC locales”.

A juicio de Yates, el paquete Office es imprescindible para grupos de personas que trabajan de manera colaborativa en redes e intercambian documentos e información en tiempo real.

De igual modo, puso de relieve el hecho que Microsoft Office está disponible en varias versiones distintas, adaptadas a las necesidades y presupuesto de los distintos usuarios.

Fuente: ITwire.au


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022