México cuenta con Educadores Expertos e Innovadores de Microsoft y Escuelas Modelo 2016-2017

Microsoft reconoce a los miembros del sector educativo que están transformando su labor y el alcance de la educación al expandir su pasión por la enseñanza y lograr que sus alumnos aprendan más y de mejor manera mediante el uso de la tecnología y de procesos innovadores en el salón de clases.

A través de los programas Educadores Expertos e Innovadores de Microsoft (Microsoft Innovative Education Experts) y Escuelas Modelo 2016-2017 de Microsoft (Microsoft Showcase Schools 2016-2017), se anunciaron los educadores y escuelas que están liderando la transformación de la educación en México.

En esta ocasión, fueron 383 los educadores reconocidos a nivel nacional. Se trata de expertos comprometidos con la educación, que ejemplifican la excelencia e inspiran tanto a sus colegas como a quienes formulan las políticas en este terreno, para transformar la enseñanza del Siglo XXI en las aulas.

Además de proveer sus mejores prácticas y trabajo conjunto como parte de la Comunidad de Educadores de Microsoft, estos profesores brindan a la compañía información de gran valor sobre nuevos productos especializados para su ámbito, con lo que aseguran que Microsoft continúe desarrollando las herramientas que la educación actual demanda.

Por otro lado, México cuenta con diferentes Escuelas Modelo 2016-2017 de Microsoft (Microsoft Showcase Schools), cuyos líderes se inspiran en las posibilidades que la tecnología les ofrece para conformar una enseñanza innovadora, que transforme los métodos en que se lleva a cabo esta loable actividad.

Las 7 instituciones de México que este año recibieron el título, tienen la constante de incluir tecnología en sus estrategias relacionadas con explorar oportunidades de rediseñar los espacios de enseñanza, reinventar la pedagogía y reestructurar la enseñanza de cara al futuro.

Los líderes de dichas escuelas tienen acceso a una selecta comunidad profesional, recursos educacionales como el Education Transformation Framework, que provee una guía paso a paso que les permite prepararse a los cambios en materia de liderazgo y políticas en el camino hacia la enseñanza del Siglo XXI, así como soluciones de socios de negocio de Microsoft enfocados en su sector y la oportunidad de participar en eventos llevando a sus escuelas al escenario global.

Para mayor información sobre Educadores Expertos e Innovadores de Microsoft y Escuelas Modelo 2016-2017, visite el Blog de Microsoft en Español con el anuncio oficial de Anthony Salcito, Vicepresidente de Educación a nivel Mundial en Microsoft.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022