Mega anuncia que también los pagos serán anónimos

Mega, que se autodenomina “sociedad de privacidad”, comienza a ofrecer pagos indetectables.

Pocas horas después de su lanzamiento, el servicio de almacenamiento ya había alcanzado el medio millón de usuarios. En la oportunidad, Schultz declaró que Mega es un servicio totalmente inmune a las investigaciones de las autoridades. La razón sería que el servicio utiliza cifrado tan potente que frustra todo intento de las autoridades, sellos discográficos, estudios cinematográficos y otros propietarios de derechos por detectar qué archivos son intercambiados entre los usuarios.

Sin embargo, en este contexto de anonimato total, Mega presenta un flanco que puede permitir al menos identificar a los usuarios; Mega es un servicio de pago. Esto  implica que, las autoridades o titulares de derechos pueden comprobar que un individuo determinado utiliza el servicio, aunque no para qué fines. Mega se ha propuesto solucionar lo anterior. Según el sitio de Ars Technica, Schultz ofrecerá un servicio de pagos denominado Bitcoin, o moneda electrónica.

Por poco más de media Bitcoin al mes el usuario tiene 500 GB de almacenamiento. Para incrementar el espacio a 2 TB es necesario pagar una Bitcoin, y el precio por 4 TB es de 1,6 Bitcoins.

Según Wikipedia, Bitcoin es una moneda electrónica descentralizada concebida en 2009 por Satoshi Nakamoto. El nombre se aplica también al protocolo diseñado por el mismo autor y a la red P2P que lo sustenta. Al contrario que la mayoría de las monedas, Bitcoin no depende de la confianza en ningún emisor central, sino que utiliza un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto y alcanzar el consenso entre todos los nodos participantes.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022